Tecnología

Júpiter y sus 4 lunas más grandes se podrán ver en la Tierra

Esta noche 10 de junio, Júpiter estará en oposición con el Sol y la Tierra y se alineará entre ellos. Gracias a eso podrá ser visible durante toda la noche

Por  Martha Isis Carrillo

Júpiter y sus 4 lunas más grandes se podrán ver en la Tierra(Pixabay)

Júpiter y sus 4 lunas más grandes se podrán ver en la Tierra | Pixabay

Estados Unidos.- Júpiter junto a sus 4 lunas más grandes sorprenderán las noches de los amantes de la Astronomía. El planeta más grande del Sistema Solar se podrá ver todo el mes de junio, aunque su apogeo se dará durante esta noche del 10 de junio, así lo dio a conocer la NASA.

Esta noche 10 de junio, Júpiter estará en oposición con el Sol y la Tierra y se alineará entre ellos. Gracias a eso podrá ser visible durante toda la noche y se colocará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra.

La Nasa asegura que se verá increíble a través de binoculares o telescopios, los cuales permitirán ver las cuatro lunas más grandes de Júpiter y tal vez, una pista de las nubes que rodean al gran planeta.

En el canal de YouTube "Eventos astronómicos" informan que Júpiter se verá este 10 de junio al este del cielo y se estará moviendo hacia el oeste. A medianoche será el mejor momento para poder observar al planeta y sus 4 lunas, ya que el planeta estará en posición al sur de la constelación de Ofiuco.

Júpiter y sus 4 lunas más grandes se podrán ver en la Tierra Foto: Pixabay

Si por alguna razón te pierdes de este increíble momento, el fin de semana se podrá ver de igual manera, brillante y grande. 

La agencia espacial informa que la oposición tiene que ver con una fecha específica, todo el mes es un buen momento para poder ver a Júpiter.

Más sobre el planeta Júpiter: "La NASA Descubre a un "delfín nadando" en Jupiter"

"Un delfín nada en el cielo de Júpiter", dice la publicación hecha por el científico Seán Doran en su cuenta de Twitter, misma que está acompañada de las imágenes de las capas superiores de las nubes de Júpiter.

Las espectaculares imágenes han causado asombro entre los usuarios de redes sociales.

El tuit obtuvo miles de reacciones de los usuarios, porque efectivamente pareciera que un delfín surcara la superficie del planeta.

El científico obtuvo las fotografías a través de los datos de la sonda espacial Juno de la Nasa.