Diputado federal llama a no aprobar mariguana ni alcohol en Sinaloa

El morenista Casimiro Zamora Valdez exhortó a los legisladores locales a analizar detalladamente la cuestión, debido al riesgo que representa para los jóvenes

Por  Yazmín Ortega

Diputado federal llama a no aprobar mariguana ni alcohol en Sinaloa.(EL DEBATE)

Diputado federal llama a no aprobar mariguana ni alcohol en Sinaloa. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- El diputado federal Casimiro Zamora Valdez hizo un llamado a los legisladores locales para que analicen detalladamente el tema de la legalización de la mariguana y la liberación de la venta de alcohol, debido a los riesgos que representa.

El morenista refirió que los fines de ello serían medicinales y, en caso de ser aprobado, pasará a la Cámara de Diputados, "porque va a ser materia de Gobierno Federal en sí, en la medida de lo que es de la Secretaría de Salubridad y Asistencia".

A su ver, la vulnerabilidad de los jóvenes lo hace posicionarse en contra en esta materia.

"Puede que esté un poquito más en contra porque a los jóvenes poquito quieren de pretexto para experimentar cosas desconocidas.

Al respecto, el diputado sostuvo que durante más de 30 años observó que a lo jóvenes les gusta tomar retos y aseguró que desde la secuendaria empieza la tentación de probar cosas nuevas.

Es por ello que, según comentó, sería necesario preparar e informar muy bien respecto a este tema tanto a los jóvenes como a los padres de familia. Así, pidió a los legisladores locales pensar dos veces antes de tomar una decisión.

Ahora bien, señaló que, dependiendo de la justificación que se dé, podría emitir su voto a favor. "Como puedo pensar en la justificación, también y me pongo en contra en la cuestión de que se venda".

Asimismo, dijo que está en contra de que se venda cerveza, puesto que se ha vuelto el principal producto que se consume en las convivencias.

"Yo estaría un poquito más en contra, o tal vez mucho más en contra porque los argumentos hasta ahorita no me convencen", aseveró.