Show

Sara Salazar y Sarita Sosa no le dan la cara al pueblo mexicano

Tras decidir cremar el cuerpo de José José, la viuda e hija menor del cantante, no vinieron a México para los homenajes

Por  Francisco Inzunza

1/4
Anel Noreña entrando al Palacio de Bellas Artes junto a sus hijos José Joel y Marysol Sosa.(AFP)

Anel Noreña entrando al Palacio de Bellas Artes junto a sus hijos José Joel y Marysol Sosa. | AFP

Fanáticos de José José a las afueras en el Palacio de Bellas Artes.(EFE)

Fanáticos de José José a las afueras en el Palacio de Bellas Artes. | EFE

José Joel y Marysol Sosa montaron la primera guardia de honor.(AFP)

José Joel y Marysol Sosa montaron la primera guardia de honor. | AFP

Interior del Palacio de Bellas Artes.(AP)

Interior del Palacio de Bellas Artes. | AP

Como era de esperarse Sara Salazar y Sarita Sosa, no viajaron a nuestro país junto con la parte de las cenizas de José José que decidieron enviar al pueblo mexicano. En redes sociales muchas personas han manifestado su repudio a la viuda del cantante e hija menor, quien hace un año y ocho meses se llevó a "El Príncipe de la Canción" a Miami, Florida para continuar con su tratamiento contra el cáncer de páncreas; durante todo este tiempo "las Saras" lo mantuvieron alejado de sus otros hijos, amigos y fanáticos.

Durante este año y ocho meses fueron escasas las noticias de José José que el pueblo mexicano tuvo. Fue hasta el pasado sábado 28 de septiembre cuando sus hijos José Joel y Marysol Sosa al fin tuvieron noticias de su padre, pero no las que esperaban: ¡había muerto!

Todo un viacrusis vivieron los hijos mayores del cantante, pues a su llegada a Miami, Florida se encontraron con la novedad de que su media hermana Sarita Sosa, tenía oculto el cuerpo de José José. Por más de 72 horas desde la muerte de su padre, no tuvieron información alguna, hasta que se llevó a cabo una reunión forzada (para Sarita) en el Consulado de México en Miami, donde se había acordado en un principio, que el cuerpo de "El Príncipe de la Canción" sería traído a nuestro país y sería sepultado junto a su mamá, como era su deseo.

Sin embargo Sara Salazar tenía legalmente la última palabra, al tratarse de la esposa del intérprete. El pasado domingo luego del homenaje de cuerpo presente en el Miami-Dade County Auditorium, Sarita Sosa "soltó la bomba": ¡su padre sería incinerado!

Sara Salazar durante los funerales de José José en Miami, Florida. Foto: AP

Sarita comentó en exclusiva para Univisión que la mitad de las cenizas se quedarían en Miami y la otra mitad, serían enviadas a México. José Joel y Marysol Sosa pese a sus súplicas, tuvieron que aceptar está decisión a "regañadientes".

Sarita Sosa se ha ganado el odio de muchos mexicanos. Foto: Eva Marie Uzcategui / AFP

Esta mañana las cenizas de José José llegaron a tierra azteca, luego de toda la disputa familiar, a bordo de un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de México, resguardadas por sus hijos José Joel y Marysol Sosa. Ni Sara Salazar ni Sarita Sosa vinieron a los homenajes que se le prepararon su tierra natal.

Hijos de José José a su llegada a México. Foto: Madla Harz / EFE

En redes sociales han manifestado que "las Saras" son personas non gratas en México.

El fiel pueblo mexicano de José José. Foto: Rodrigo Arangua / AFP

En el homenaje en Miami, Sarita Sosa manifestó en medio de un llanto: "mucha gracias a todos desde el fondo de nuestro corazón, gracias...gracias por recordar a mi papá por tenerlo en sus corazones, que nunca muera su música por favor, gracias por venir, ustedes son nuestra familia, gracias por ayudarlo a renacer".

No somos nada nada sin Miami, México y el mundo, que viva el príncipe.