Show

Paul Dano será El Acertijo en la nueva película de Batman

Dano interpretará a Acertijo será el villano que enfrente a Batman en la nueva adaptación dirigida por Matt Reeves

Por  Gilberto Coronel

El actor fue confirmado este jueves por la tarde(AP)

El actor fue confirmado este jueves por la tarde | AP

Esta tarde se dio a conocer que el actor estadounidense Paul Dano, ha sido elegido por Warner Bros Pictures para interpretar a "El Acertijo" en la nueva adaptación de "Batman", protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves.

De acuerdo con Hollywood Reporter, Reeves ha encontrado al villano perfecto para dar vida a Edward Nygma, quien en le filme llevará el nombre de Edward Nasthon, mejor conocido como el villano de la cinta "El Pingüino" o "El Acertijo".

Este conocido villano ha sido ya interpretado en diversas ocasiones para la pantalla por Frank Gorshin y John Astin en la década de 1960, en 1995 fue interpretado para "Batman Forever" por Jim Carrey.

Paul Dano es conocido por sus papeles en filmes como "Little Miss Sunshine", "Ruby Sparks" y "Love & Mercy". Y ha sido reconocido por el Sindicato de Actores en 2006 a Mejor Reparto por "Little Miss Sunshine".

El elenco de la nueva adaptación se ha ido revelando poco a poco, es encabezado por Robert Pattinson como el Caballero Oscuro, Zoë Kravitz como Gatúbela y Jeffrey Wright como el Comisionado Gordon.

De acuerdo con algunos reportes, el filme dirigido por Reeves contará con distintos villanos a lo largo de la trama, por lo que la noticia de que Dano es el primer villano confirmado no será la última en ese ámbito.

El pasado 14 de octubre trascendió la noticia de que Zoë Kravitz fue la elegida para dar vida al personaje de Gatúbela en la nueva película de Batman.

The Hollywood Reporter revela que la selección de la joven se llevó a cabo el último fin de semana. Originalmente, se buscaba que Eiza González, Ana de Armas y Ella Balinska, fueran una de de las indicadas para dar vida el emblemático personaje de los cómics. Todas ellas participaron en la lectura de guión con el protagonista; Robert Pattinson.

El Acertijo

La primera aparición de éste personaje fue en 1948 en Detective Comics N° 140. En bien conocido por su traje verde con un signo de interrogación, está obsesionado con los rompecabezas y juegos de palabras.

Le gusta cometer crímenes y confundir a la policía y a Batman, dándole complejos y acertijos y construyendo dispositivos mecánicos, manualidades, rompecabezas, cartas, series o notas.

A diferencia de la mayor parte de los villanos de Batman, Riddler no es un asesino psicópata o con problemas mentales, sólo es algo narcisista.