Show

Maluma causa euforia en su regreso al Auditorio Nacional

Maluma causó gran sensación al regresar una vez más a la Ciudad de México donde realizó tremendo show

Por  Agencia Reforma

Maluma causa euforia en su regreso al Auditorio Nacional(Agencia Reforma)

Maluma causa euforia en su regreso al Auditorio Nacional | Agencia Reforma

No escatima conversación con el público (antes de cantar siquiera saludó al público con cariño y pidió bulla), bailes que provocan locura en las butacas, personalidad de seductor, y una arrolladora producción millonaria llena de humo, lásers y fuego. Ha aprendido de sus admirados Justin Timberlake y Chris Brown.

Le basta un guiño, una sonrisa, para convertir cualquier foro en un gran baile urbano, como los de su natal Medellín.

Haga lo que haga, como rey, es celebrado. Y más si a sus hordas de fans les dice por el micrófono, sexy, como susurrando una promesa, "Vente Pa 'Ca".

Así ocurrió está noche en el Auditorio Nacional, repleto, en la parada mexicana de su nueva gira mundial, que cuelga letreros de agotado en cualquier latitud. Ellas fueron la mayoría en una velada que se incendió de inmediato, nada más sonar "Mala Mía", "Corazón", clásicos del reguetón.

Las chicas, de diversas generaciones, agolpaban lo más cerca que podían del escenario, para ver a su ídolo más cerca, para olerlo. Todo un frenesí, un delirio.

El colombiano, vestido de amarillo fosforescente, cadenas de oro al cuello y luciendo músculos y tatuajes, por su parte se encargaba de sudar, contoneándose en medio de una docena de esculturales bailarinas en lencería, objetos de la envidia del Auditorio. Tiene sentido. Aunque él confiesa ser un tipo hogareño y familiar, su imagen de latin lover es lo que lo ha encumbrado aquí y allá.

Criticado por colectivos feministas por cosificar a la mujer, Maluma, quien acaba de sacar del horno su disco 11:11, es un encantador de féminas. Bailan cuando él quiere, convierten el lugar en un concurso de alaridos, y hacen todo ello sin dejar de grabarlo con sus teléfonos.

"¿Cómo la están pasando, México? Como dirían ustedes: La estamos pasando bien cabrón", confirmó el chico malo, de apenas 25 años, que ya conquistó musicalmente hasta a Madonna.

Sonó "11 PM" "Amigos con Derechos", "Créeme", "Perdedor", "Me Llamas" y "Bella",y Juan Luis Londoño Arias (su nombre real) dejó claro que el llamado Coloso de Reforma ya le pertenece. Y eso que, en honor a la verdad, es un novato en el recinto: apenas debutó en él en 2016 (donde dio tres fechas).

Maluma en el gran concierto/Agencia Reforma

"Lo bonito es que cada vez que vengo a México me siento como si estuviera en la sala de mi casa", explicó.

El concierto pareció un relámpago, una frenética cadena construida con eslabones que eran puros hits. No había tiempo para que alguien tomara su asiento.

Con su nuevo éxito, "HP", Maluma se permitió hablar del empoderamiento de la mujer ("¿Dónde están las señoritas independientes, esas que no dependen de los hombres?"), pero la alusión se sintió rara, pues de inmediato reviró en el macho alfa que proyecta ("¿Dónde Están las Solteras?").

Maluma en plena prensentación/Agencia Reforma

Dejó para el final el perreo en temas como "El Préstamo" y "Cuatro Babys". La última, que tantos problemas le ha generado y hasta levantó una campaña en su contra con el hashtag #mejorsolaqueconMaluma. Fue una declaración de intenciones: así se vendió desde un inicio y nadie lo va a cambiar. Porque así lo aman, y de qué manera, muchas mujeres.