Show

La NASA llevará la música de BTS en su próximo viaje a la luna

Gracias al ARMY, la banda global BTS llegará ¡al infinito y más allá!, en el próximo regreso del hombre a la luna

Por  Francisco Inzunza

Sin duda alguna el 2019 se ha convertido en uno de los mejores años para BTS.

Sin duda alguna el 2019 se ha convertido en uno de los mejores años para BTS.

BTS ha sido incluido para la siguiente misión de la la NASA en la luna, pero calma ARMY, Bangtan no serán enviados al espacio como astronautas o como un "Anpanman", sino de otra manera.

BTS ha logrado llegar con su música más allá de las fronteras de Corea del Sur. Jimin, Jin, V, Jungkook, Suga, J Hope y RM han logrado convertirse en una sensacional banda global que ha inspirado a millones de personas alrededor del mundo. Su música ahora no solo traspasará fronteras...¡sino nuestra propia atmósfera!

El pasado 3 de junio la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), abrió las votaciones para su proyecto #NASAMoonTunes con motivo de los 50 años del Apolo 11; este proyecto busca enviar una lista de canciones a la luna en el viaje de 6 días que planea la Nasa para 2024.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Un día después de que se abrieran las votaciones el Centro Espacial Johnson de la NASA, anunció en su cuenta oficial de Twitter que después de recibir un número impresionante de inscripciones para BTS y RM, agregarían “Mikrokosmos” y “134340” de BTS a la lista de reproducción, así como "Moonchild", canción solista de Nam-joon.

El ARMY considera que mejores canciones de Bangtan no pudieron elegirse para ser enviadas al espacio. "Mikrokosmos" (canción del EP "Map of the Soul: Persona") hace referencia al concepto del mundo humano como una versión pequeña del universo.

El tema "134340" (incluido en "Love Yourself: Tear") toma su título del número oficial asignado a Plutón, después de que fue relegado del estado de planeta enano en 2006; la letra puede interpretarse desde la perspectiva de Plutón como un planeta que fue abandonado y le fue retirado su estatus.

Por último, "Moonchild" el solo de RM (incluído en su mixtape "Mono"), hace una metáfora del “niño de la luna”, quien no puede abrazar la calidez de la luz solar, solo puede abrazar sus defectos y dolores mientras florece en la luz de la luna.

Después de aceptar inscripciones del 3 al 28 de junio, la NASA lanzará oficialmente su nueva lista de reproducción “Moon Tunes” durante un show en vivo en Third Rock Radio el 13 y 14 de julio, donde ya están incluidas estás canciones de Bangtan y de su líder Kim Namjoon.

Las reacciones de ARMY no se hicieron esperar: "BTS embajadores de Unicef, dieron discurso en la ONU, recibieron medalla al mérito cultural, son los artistas más influyentes del 2019 por TIME y llamados Líderes de la siguiente generación, su música estara en playlist de la NASA y ahora miembros de la real academia del Grammy. Otro nivel", comentó una fan en Twitter.

"El hombre no había vuelto a ir a la luna desde hace más de 5 décadas, porque la NASA estaba esperando a que existieran BTS y sus temazos para ir a tocarlos al espacio", mencionó otra entusiasmada ARMY.