Show

LA Opera investigará acusaciones de acoso de Plácido Domingo

En un comunicado de prensa La Ópera de Los Ángeles informó que investigará las acusaciones contra Plácido Domingo.

Por  AP

LA Opera investigará acusaciones de acoso de Plácido Domingo.(Foto: AP)

LA Opera investigará acusaciones de acoso de Plácido Domingo. | Foto: AP

Los Ángeles.- La Ópera de Los Ángeles ha emitido un comunicado diciendo que investigará las acusaciones contra Plácido Domingo contenidas en una historia de Associated Press en la que numerosas mujeres acusan a la leyenda de la ópera de acoso sexual y comportamiento inapropiado.

Domingo es el director general de LA Opera y ha ocupado altos cargos gerenciales en la compañía desde el año 2000.

Varias mujeres en la historia de AP relataron incidentes que, según dijeron, ocurrieron mientras trabajaban con Domingo en la compañía de Los Ángeles.

En respuesta a la historia, la compañía dijo en un comunicado: "LA Opera recurrirá a un abogado externo para investigar las alegaciones relativas a Placido Domingo".

La declaración señaló que Domingo ha sido "una fuerza creativa dinámica en la vida de LA Opera" durante más de tres décadas, y agregó: "Creemos que todos los empleados y artistas deben ser tratados con respeto y sentirse seguros dentro de su entorno de trabajo".

Aún así, es doloroso escuchar que puede haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, señaló 

La Ópera Nacional de Washington emitió un comunicado el martes diciendo que tiene "políticas de tolerancia cero" con respecto al acoso de cualquier tipo en respuesta a una historia de Associated Press en la que numerosas mujeres acusaron a la leyenda de la ópera Placido Domingo de tener un comportamiento apropiado.

Domingo se desempeñó como gerente superior de la casa de la ópera durante 15 años, y se desempeñó como director artístico y director general. Varios artistas le dijeron a la AP que la estrella los acosaba sexualmente mientras trabajaban para la ópera de Washington y que su comportamiento era de conocimiento común.

Plácido Domingo se presenta durante la final de la Copa Mundial de fútbol. Foto: AP

Una portavoz de la ópera de Washington se negó a responder preguntas específicas de la AP sobre si la gerencia estaba al tanto de cualquier comportamiento inapropiado de Domingo y si alguna vez se habían presentado quejas.

En cambio, el teatro de la ópera emitió un comunicado diciendo que su objetivo es "siempre es garantizar que todos nuestros artistas y empleados puedan trabajar y prosperar en un entorno de seguridad, confianza, apoyo, creatividad y respeto mutuo".

La Orquesta de Filadelfia ha rescindido una invitación para que la leyenda de la ópera Placido Domingo aparezca en su concierto inaugural después de que una historia de Associated Press revelara numerosas acusaciones de acoso sexual en su contra.

La orquesta dijo el martes que está "comprometida a proporcionar un ambiente seguro, de apoyo, respetuoso y apropiado".

Plácido Domingo en concierto. Foto: AP

Una historia de AP reveló que muchas mujeres dijeron que Domingo trató de presionarlas para que entablaran relaciones sexuales colgando trabajos y luego a veces castigando a las mujeres profesionalmente cuando rechazaban sus avances.

Domingo calificó las acusaciones como inexactas.

Esta es la primera organización en actuar contra Domingo desde que salió el informe el martes por la mañana.

Domingo estaba programado para unirse a varios otros músicos en la noche de apertura de la Orquesta de Filadelfia el 18 de septiembre.

Numerosas mujeres le dijeron a The Associated Press que la famosa superestrella de la ópera, Plácido Domingo, intentó presionarlas para que entablaran relaciones sexuales colgando trabajos y, en algunos casos, castigándolos cuando rechazaron sus avances.

Media docena de otras mujeres dijeron que las sugestiones sugestivas de Domingo las incomodaron. Y casi tres docenas más de personas en el mundo de la ópera dijeron que presenciaron un comportamiento sexual inapropiado de Domingo y que persiguió a las mujeres más jóvenes con impunidad.

Domingo calificó las acusaciones de "profundamente preocupantes y, como se presenta inexactas", y agregó: "Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas".

Siete de los nueve acusadores de Domingo le dijeron a AP que sienten que sus carreras se vieron afectadas negativamente después de rechazar sus avances, y algunos dijeron que los roles que prometió nunca se materializaron.