Show

José Joel y Marysol Sosa traen de regreso a México a su padre

Hoy se lleva a cabo un homenaje a "El Príncipe de la Canción" en su Palacio de Bellas Artes, un verdadero homenaje a José José

Por  Francisco Inzunza

Ciudad de México.- Parte de las cenizas de José José ya llegaron a su México lindo y querido, la tierra azteca que lo vio convertirse en el inigualable "Príncipe de la Canción". Luego de una controvertida disputa familiar, a José Joel y Marysol Sosa no tuvieron más remedio que aceptar las condiciones de la otra familia del cantante, incinerar el cuerpo y repartir las cenizas: la mitad se trajeron a nuestro país y la otra mitad se quedaron en Miami, Florida.

Esta mañana llegaron las cenizas del maestro José José a bordo de un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de México. José Joel y Marysol Sosa fueron recibidos por un fuerte abrazo de su madre Anel Noreña (ex esposa del intérprete). Posteriormente ofrecieron unas palabras a los medios de comunicación que se dieron cita desde muy tempranas horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El primero en tomar la palabra fue el hijo mayor del cantante, José Joel. "Gracias familia por estar reunidos aquí con nosotros, es un día muy bello para nosotros; gracias a Dios primeramente porque logramos el cometido, mi padre, nuestro príncipe don José José ya está en México".

Asimismo agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Jefa de Gobierno de la CDMX, a la Secretaría de la Defensa Nacional, al Secretario de Relaciones Exteriores, a la Secretaría de Cultura y al Consulado de México, por todo el apoyo que les dieron en toda esta travesía.

Por su parte Marysol Sosa mencionó que el corazón de su padre estaba de vuelta.

Yo solo les puedo decir que hemos traído de regreso el corazón de nuestro adorado 'Príncipe de la Canción', de mi papá, a esta su patria, muchísimas gracias a todos.

"Celebremos un gran día para alguien que fue muy grande y que bien lo merece".

Hijos de José José, acompañados de Anel Noreña y Laura Núñez, a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Antoni Belchi / EFE

Anel Noreña, quien sostenía tres rosas rojas en sus manos, manifestó la alegría que tenía ante la llegada de las cenizas de José José, con quien procreó a dos maravillosos hijos. "Para mí esto es un sueño hecho realidad".