Show

Gobierno de Sinaloa apoya a Pablo Lyle como Sinaloense Ejemplar

El Instituto Sinaloense de Cultura habría mandado una carta al juez Alan Fine, para apoyar al actor Pablo Lyle

Por  Francisco Inzunza

Según la ley, por homicidio involuntario, Pablo Lyle podría recibir una pena de hasta 15 años de cárcel.

Según la ley, por homicidio involuntario, Pablo Lyle podría recibir una pena de hasta 15 años de cárcel.

Pablo Lyle fue acusado el día de ayer miércoles de homicidio involuntario; hasta el momento se desconoce si el actor originario de Mazatlán, Sinaloa será condenado a pasar un tiempo en prisión.

El programa Ventaneando dio a conocer una carta que el Gobierno de Sinaloa habría mandado al juez Alan Fine (quien lleva el caso de Pablo Lyle) para respaldar al sinaloense. 

Dicho documentado fue redactado por el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), donde se destaca que el actor es un "Sinaloense Ejemplar".

Te comparto lo que dice la carta enviada por el ISIC donde respaldan al actor:

Por medio de la presente se hace constar que el C. Pablo Lyle recibió el reconocimiento del Gobierno del Estado de Sinaloa por su calidad de Sinaloense Ejemplar, mismo que se otorga a ciudadanos originarios de Sinaloa, que por su destacada labor artística han sobresalido en el extranjero, poniendo muy en alto el nombre de nuestro Estado.

Además Pablo Lyle se ha destacado siempre por ser una buena persona, dispuesta a colaborar en proyectos ciudadanos y de gobierno destinados a un beneficio social en favor de las personas que menos tienen.

El documento (firmado por el director general del ISIC) fue enviado al juez Alan Fine a mediados del pasado mes de abril.