Estados

Ensamblan militares sinfónica entre el público

Elementos del Ejército deleitaron esta tarde a ciudadanos de Ramos Arizpe con diversas melodías entre ellas "El Triste" y hasta "El Sinaloense" 

Por  Agencia Reforma

Ensamblan militares sinfónica entre el público(Reforma)

Ensamblan militares sinfónica entre el público | Reforma

Coahuila.- Con un inicio estilo "Flashmob", donde un músico ejecuta un solo, al cual se van sumando otros hasta tocar todos juntos, elementos del Ejército deleitaron esta tarde a ciudadanos de Ramos Arizpe.
 
La canción "El Triste", que hiciera famosa José José, comenzó a sonar en un trombón desde el balcón de la Presidencia de Ramos Arizpe, luego desde otro balcón, un trompetista uniformado continuó la melodía, luego se les unieron una tuba, otra trompeta y un corno.

Luego de los aplausos a la ejecución inicial, dos mujeres saxofonistas entraron en la Plaza principal tocando entre el público, el Mambo 8 de Pérez Prado, en poco tiempo se les sumaron otros dos saxofones, luego una sección de percusiones, trompetas, clarinetes, todos caminando entre la gente, hasta que en poco tiempo, toda la Banda Sinfónica de la 11 Región Militar se encontraba completa, bailando y gritando ¡mambo!
 
 Como parte del Festival Internacional de las Artes Julio Torri, la Sinfónica sorprendió la tarde del domingo a los saltillenses en la Plaza de Armas, más tarde en el Museo del Desierto, y este lunes tocó a Ramos Arizpe.

Foto:Reforma

 
 Su tercer tema fue "El Sinaloense", luego ocuparon sus lugares en el templete y ya con micrófonos y atriles, recordaron a Juan Gabriel y su tema "Así Fue".
 
 Los conciertos de la Sinfónica de la 11 Región Militar, con sede en Torreón, incluyen para el presente festival, exclusivamente música mexicana.