Show

BTS recibe un tributo púrpura por parte del Empire State

Para sorpresa de BTS y del ARMY, la torre del emblemático edificio Empire State de Nueva York, se iluminó de púrpura

Por  Francisco Inzunza

BTS concluyó los conciertos de su gira

BTS concluyó los conciertos de su gira "Love Yourself: Speak Yourself" por Estados Unidos el pasado fin de semana.

Ciudad de Nueva York.- BTS recibió una grata sorpresa antes de dejar Estados Unidos y volar a São Paulo, Brasil donde ofrecerán un par de conciertos este próximo fin de semana en el Estadio Allianz Parque, como parte de su giral mundial "Love Yourself: Speak Yourself". El Empire State Building, el edificio más emblemático de Nueva York, se volvió púrpura en honor a Bangtan.

Antes de su aparición en iHeartRadio Live, BTS pudo ver como el Empire State se rendía ante sus pies. A través de las redes sociales de este icónico edificio (ubicado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street), se dio a conocer que se iluminaría la parte superior del edificio con un color púrpura brillante, durante cinco minutos cada hora desde el atardecer para BTS y ARMY.

Bangtan honrados con este bello gesto, manifestaron en Twitter:

Nos encantó convertir el Empire State púrpura esta noche para nuestro ARMY, los amamos.

Jimin compartió en esa misma red social, una serie de fotografías donde podemos ver también a J Hope, Jin y RM, en la cima del edificio donde se llevó a cabo iHeartRadio Live, observando el atardecer y como el Empire State se iluminaba en honor a Bangtan.

¿Por qué el púrpura representa a BTS?

Kim Taehyung, mejor conocido como V, creó el término "i purple you" el 13 de noviembre de 2016, luego de presenciar una bella sorpresa del ARMY en el tercer Muster (reunión del fandom con BTS). Tae señaló que dicho término significaba: "confiar y amarse mutuamente".

Púrpura es el último color del arcoíris, así que significa que confiaré en ustedes y los amaré por largo tiempo.

Con la frase "i purple you", el integrante de BTS quería expresar el significado detrás de sus emociones mientras veía a todo el fandmon iluminando el lugar de color púrpura con sus ARMY Bombs, como sorpresa para ellos.

La frase se encuentra registrada en el portal Naver (principal portal de Internet de Corea del Sur) con los créditos respectivos para Tae como su creador. Pero no solo está registrada, la Directora Ejecutiva de Unicef usó esta frase como mensaje de amor y confianza.

Desde entonces este color se ha convertido en un estandarte para el ARMY, como símbolo del amor y devoción que BTS tiene para ellas y ellos.