Política

Si se pasan, pues, ya saben lo que sucede: AMLO a la prensa

Luego de que el periodista increpará al presidente con respecto al tema de los índices de homicidios en el país, López Obrador mencionó que la ciudadanía ha cambiado de mentalidad y puede poner a cada quién en su lugar

Por  David Ortega

Si se pasan, pues, ya saben lo que sucede: AMLO a la prensa(gob.mx)

Si se pasan, pues, ya saben lo que sucede: AMLO a la prensa | gob.mx

Ciudad de México.- “Dicen: ‘Es que el presidente no debe de desacreditar a los medios’. ¡Ah!, los medios sí pueden desacreditar al presidente y el presidente no se debe de defender, se tiene que quedar callado. Eso sí no. Voy a ejercer mi derecho réplica siempre, con respeto”, respondió el presidente López Obrador.

Y es que esta declaración se dio luego de que el pasado viernes se presentara en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el periodista Jorge Ramos, quien a su estilo encaró al presidente con respecto al número de homicidios en lo que va de su gestión, sobre esta situación, el tabasqueño afirmó que ello es muestra de que México no es una dictadura y que la ciudadanía pone en su lugar a cada persona.

“Esto nos ayuda mucho para que los ciudadanos sean al final de cuentas los que pongan a cada quién en su lugar, que nos pongan tanto a los ciudadanos como a las autoridades, a los medios en nuestro lugar para que todos aprendamos a respetar al pueblo, no pensar que el pueblo es menor de edad o que el pueblo es tonto. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, respondió el presidente.

AMLO destacó que lo mejor es la libertad, el que cada individuo se pueda manifestar. El presidente afirmó tener mucha confianza a los ciudadanos, así como en la sensatez de los mexicanos, pues el verdadero cambio se ha dado porque ya cambió la mentalidad del pueblo, afirmó.

La gente está muy informada, muy avispada, muy consciente. Ya no es el tiempo de antes de que se tutelaba a través de los medios de información. Los conservadores siempre han apostado a eso, dijo.

López Obrador señaló que antes los políticos tradicionales o corruptos se tenían que subordinar o cuadrarse ante los medios de comunicación, porque una campaña en un periódico en contra de un político o en la televisión no la resistían. Aunado a que no existían las redes sociales, por lo que ahora es distinto, la gente está muy consciente de las cosas, afirmó.

“El otro día vi con motivo de esta entrevista, vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No. Yo pienso, con todo respeto discrepo, creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede”, afirmó el presidente.

El tabasqueño, destacó que no se trata de él, sino de la gente; “no es conmigo, es con los ciudadanos, que ya no son ciudadanos imaginarios. Hay mucha inteligencia en nuestro pueblo, antes se menospreciaba a la gente”.

AMLO, destacó que garantizará las libertades, el diálogo circular, el debate, así como los cuestionamientos con respeto y mensajes de ida y vuelta.

Respecto a lo sucedido con Jorge Ramos, López Obrador destacó qué situaciones así, ayudan y enriquecen la vida pública del país. Resaltó que sí el Gobierno Federal brinda un dato equivocado, pues el deber es corregirlo, de ahí que mencionará que la prensa es su contrapeso.

“Que nadie se sienta absoluto en ningún nivel de la escala social, que se garantice el derecho a disentir y poder rectificar. Si hay un dato equivocado, un señalamiento equivocado decirlo y si corresponde a la realidad rectificar y decir: nos equivocamos. No hay que caer en la autocomplacencia. Ese es mi punto de vista, libertad en todos los casos.”

Por ello, el presidente aseveró que esa es la diferencia con las dictaduras, pues en una dictadura no se puede disentir y en una democracia tiene que haber pluralidad y apego a la verdad siempre.