Política

AMLO y Mark Zuckerberg podrían conectar a México con Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram está dispuesto a ayudar

Por  Kevin Miranda

AMLO y Mark Zuckerberg podrían conectar a México con Internet(gob.mx)

AMLO y Mark Zuckerberg podrían conectar a México con Internet | gob.mx

México.- Durante su conferencia de prensa que encabezó en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador detalló que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram está dispuesto a ayudar para conectar a México con Internet.

Ayer AMLO sostuvo una videoconferencia con Zuckerberg para invitarlo y presentarle el plan que el Gobierno de México tiene de llevar Internet a cada rincón del País.

Hoy, Andrés Manuel dijo que el fundador de Facebook está dispuesto a ayudar para crear una empresa de telecomunicaciones del Estado, la cual garantizará la conectividad en todo el país con internet y telefonía.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Le expliqué que nosotros vamos a crear la empresa de telecomunicación, y lo que buscamos es asociarnos, pero sí va a tener el estado mexicano una empresa de telecomunicación, para garantizar la conectividad por internet y por telefonía móvil en todo el país”, detalló.

AMLO agregó que Mark Zuckerberg podría ayudar si lo que se propone es a fin a sus negocios, pero acordaron empatar sus agendas y reunirse personalmente para discutir el tema.

Ya prepara las bases de la nueva paraestatal con el Instituto Federal de Telecomunicaciones y comenzará a funcionar desde el próximo año, comentó.

El pasado martes [ayer], EL DEBATE informó que López Obrador sostuvo una videoconferencia con el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Acompañado del coordinador de Estrategia Digital Nacional, Raymundo Artís, el mandatario platicó sobre el propósito del Gobierno de México de llevar Internet a todas las regiones de México.

AMLO aseguró que no hace falta viajar con frecuencia al extranjero, "ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram".

Gobierno busca llevar Internet a todos "incluidos los pobres"

AMLO aseguró que habrá Internet gratis en todo México; informó que en el Gobierno de México habrá Internet gratuito en plazas públicas, escuelas, hospitales y 10 mil centros integradores de servicios, incluso " a los pobres".

Un avance importantísimo, una revolución, aseguró ante medios de comunicación.

En el mes de enero Andrés Manuel López Obrador dijo que para febrero, aproximadamente, quedaría lista la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder proveer de este servicio.

El pasado 25 de febrero el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su Gobierno licitará 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica, como parte del proyecto con el que se busca conectar a todo el País.