Policiaca

Un calcinado en La Cohetera, el lugar para abandonar asesinados

Una persona calcinada en La Cohetera fue encontrada durante la mañana de ayer, uno de los lugares aprovechados para abandonar a personas asesinados en Culiacán

Por  Ángel Zamudio

Los especialistas forenses rastrearon la zona en busca de evidencias.(Foto: El Debate)

Los especialistas forenses rastrearon la zona en busca de evidencias. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante la mañana del domingo fue descubierto el cadáver de un desconocido totalmente calcinado en un camino de terracería que lleva hacia La Cohetera en el sector sur de Culiacán, en un predio que se usa como tiradero de basura.

El infortunado no pudo ser identificado debido a las fuertes quemaduras que presentaba en todo el cuerpo, y se sospecha que fue rociado en su totalidad con algún combustible y después le prendieron fuego. 

El hallazgo

Fue aproximadamente a las 10:40 horas cuando un civil que pasaba en su bicicleta por el lugar observó un bulto semejante a un cuerpo humano y se acercó, llevándose la desagradable sorpresa de que se trataba de una persona asesinada.

El sorprendido hombre de inmediato salió a la carretera La Costerita donde pidió apoyo a una patrulla que iba pasando y les relató a los agentes lo que acababa de ver.

Los uniformados se dirigieron al camino que lleva hacia la casa del lago en La Primavera y tomaron la brecha, donde encontraron el cuerpo del occiso boca arriba portando una playera roja junto a unos escombros y basura, pudiendo constatar que se trataba de un crimen doloso. Acordonaron el perímetro y posteriormente pidieron la presencia del personal forense de la Fiscalía

Investigación

A la zona enmontada llegaron los investigadores de homicidios del grupo Águila y los peritos que visualizaron el sitio y se pusieron a trabajar en la recolección de evidencias.

A iniciar las labores, los peritos buscaron minuciosamente indicios pero no se encontraron casquillos y solo se pudo apreciar que habían unas rodadas de carro donde se especuló fue llevado el infortunado antes de quemarlo.

Al hacer el levantamiento de los restos no fue posible encontrar documentos y fue llevado a la morgue, donde con estudios de ADN se haría su posible identificación.

Cabe destacar que el ocho de junio de 2018 fue localizado en el mismo lugar el cuerpo de un hombre asesinado a balazos y en avanzado estado de descomposición.

Asimismo se pueden apreciar varios cenotafios de personas que en distintas fechas han sido localizadas sin vida en ese lugar abandonado y poco transitado que se presta para que la delincuencia haga sus delitos con total impunidad al no ser vistos gracias a los matorrales del terreno.