Policiaca

Policías derriban a tiros helicóptero que trasladaba enfermos

El helicóptero fue rentado por la familia de los enfermos, sin embargo, los elementos realizaron balazos contra la tripulación hasta lograr que cayera en un terreno.

Por  Ivette Vazquez

Policías derriban helicóptero que trasladaba enfermos(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Policías derriban helicóptero que trasladaba enfermos | Imagen temática. Foto: Pixabay

Estado de México.- Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México derribó con disparos de arma de fuego un helicóptero privado que trasladaba a personas enfermas, provocando la muerte del capitán en la comunidad de Rincón de Cristo, en el municipio de Sultepec.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del pasado domingo, cuando la ambulancia aérea apenas había despegado con la intención de trasladar a los pacientes hasta un hospital a la ciudad de Toluca.

El helicóptero fue rentado por la familia de los enfermos, sin embargo, los elementos realizaron balazos contra la tripulación hasta lograr que cayera en un terreno.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Según lo publicado por  A Fondo Estado de México, las personas que se encontraban presentes en el lugar de los hechos, empezaron a reclamarle a los uniformados quienes llegaron a agredir a la unidad, sin tener conocimiento de quienes viajaban a bordo según los testimonios.

Vecinos del lugar informaron que los elementos dispararon sin pedir información. Imagen ilustrativa. Foto: EFE

La versión de los testigos, los policías llegaron a la localidad ubicada en la región sur de la entidad a los oficiales quienes sin mediar palabra empezaron a realizar detonaciones hasta tirar el vehículo aéreo y a herir a vecinos.

Las primeras versiones de los hechos, informaban de un enfrentamiento entre policías contra hombres armados a bordo de camionetas, sin embargo, esto fue desmentido por testigos, hasta el momento no existe un comunicado oficial por parte de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Trascendió también que el helicóptero era utilizado por integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona, con personas sin vida, tras el tiroteo, aunque fue descartado por lugareños.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una investigación sobre los hechos violentos que derivaron en la caída de un helicóptero y la muerte de un hombre en el municipio de Sultepec.