Policiaca

Joven músico de Culiacán muere ahogado en playa de Nuevo Altata

Un joven músico de Culiacán, conocido como Miguel N murió ahogado en una playa de Nuevo Altata, Navolato

Por  Ángel Zamudio

Un policía revisa el cadáver una que fue sacado del agua por rescatistas.(Foto: El Debate)

Un policía revisa el cadáver una que fue sacado del agua por rescatistas. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Lo que pretendía ser un día de diversión entre amigos se convirtió en horas de desesperación y tristeza cuando un joven estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAS y músico en Culiacán se perdió en las aguas de Nuevo Altata el sábado por la tarde.

El infortunado respondía al nombre de Miguel Ángel N, de 22 años de edad, que fue hallado 13 horas después de su desaparición, a unos 100 metros de donde había sido visto por última vez.

Desaparición 

De acuerdo con la información que se dio por parte de las autoridades, fue el sábado aproximadamente a las 18:00 horas cuando se reportó la desaparición del joven.

Todo ocurrió dentro del residencial Punta Esmeralda que tiene un acceso privado al agua de la bahía.

Inmediatamente después de que se supiera la situación, grupos de rescate del municipio cañero acudieron a la búsqueda y se hizo un recorrido por toda la zona, sin encontrar rastros.

Al caer el sol, los trabajos de rescate cesaron, ya que se complicarían las maniobras a falta de luz, hecho que entristeció más a sus compañeros estudiantes, quienes habían estado con el desaparecido  y cuyas esperanzas de encontrarlo con vida se acababan.

Localización

Ayer por la mañana, alrededor de las 7:00 horas, el cadáver de Miguel Ángel fue encontrado cuando salió a flote muy cerca del lugar donde se le vio por última vez. 

Personal de Protección Civil se hizo cargo del remolcar el cuerpo hasta la orilla, utilizando como apoyo una lancha tipo kayac donde lo resguardaron de la corriente.

Personal de la Fiscalía Estatal fueron notificados y se trasladaron al lugar para iniciar el peritaje.

Tras las diligencias, se hizo el levantamiento del cuerpo por parte del personal forense y fue llevado al anfiteatro.