Policiaca

Incendio se registra en una cabaña donde guardaban hoja de maíz

Los bomberos trabajaron en conjunto por más de dos horas para aminorar la potencia del fuego hasta que el líquido vital escaceaba 

Por  Alfredo Juárez Rivas

Incendio se registra en una cabaña donde guardaban hoja de maíz(EL DEBATE)

Incendio se registra en una cabaña donde guardaban hoja de maíz | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Con gran asombro se manifestaron los habitantes de la comunidad de El Guayabo luego de que minutos antes del medio día de ayer una cabaña en abandono, y donde se resguardaban hojas de maíz, se incendiara.

Los hechos 

El siniestro ocurrió en un terreno que se encuentra justo en el crece de la carretera Villa Unión-Siqueros y El Guayabo, cerca de las 12:00 horas.

De a cuerdo con la información proporcionada por uno de los habitantes de ese lugar, se desconocen las causas por las cuales dieron inicio las llamas.

El joven comentó que una señora se percató que al exterior de la cabaña había unas llamas y estas se estaban expandiendo.
La misma mujer fue quien intentó extinguirlas pero estas se salieron de control, hasta meterse a la caballa donde estaban las pacas de maíz seco.

EL DEBATE

El fuego empezó por subir en cuanto a su intensidad y el humo se elevaba con mayor intensidad, por lo que solicitaron la presencia de los bomberos para que se hicieran cargo del hecho.

El rescate

Tiempo más tarde el grupo de Bomberos Veteranos de Villa Unión iniciaron con los trabajos contra el fue pero estos al ver que el siniestro no cedía pidieron el apoyo de más elementos, siendo encomendados los elementos de la estación Mazatlán.

Ellos trabajaron en conjunto por más de dos horas para tratar de apagar el fuego, mismos que durante este derribaron dos paredes de la cabaña para que saliera el humo.

Otros elementos durante este tiempo sacaban el maíz del interior de la casa, agitando que el fuego continuara.

EL DEBATE

Por más que los elementos se esforzaban las llamas no cedían y el líquido vital se les acababa, siendo necesarias dos pipas con agua para que ellos continuaran con los trabajos.

Finalmente y con el trabajo de los tragahumo de más de 60 minutos las llamas fueron extintas, tras esto los rescatistas se retiraron del lugar.