Policiaca

Hospitalizan a niña en Culiacán por posible intoxicación con cristal

Presuntamente el abuelo de la niña la encontró con una actitud rara, y decidió llevarla al doctor, donde se le ordenó hospitalizarla en Culiacán, por la posible intoxicación con "cristal"

Por  El Debate

La ambulancia del sector de la salud del municipio alteño permanecía en las afueras del Pediátrico.(Foto: El Debate)

La ambulancia del sector de la salud del municipio alteño permanecía en las afueras del Pediátrico. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Desde Tamazula, Durango, fue traída una niña intoxicada presuntamente por inhalación de “cristal”, quien fue ingresada a la sala de emergencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa. La identidad de la niña no fue dada a conocer, pero extraoficialmente se dijo que cuenta con tan solo 12 años de edad.

Reporte

El reporte sobre el caso llegó a las autoridades luego de que fueran notificadas por personal del nosocomio, por lo que agentes preventivos se trasladaron hacia el hospital para recabar datos y dar parte a las autoridades correspondientes para indagar los pormenores de la situación.

Aproximadamente a las 22:00 horas, a dicho hospital infantil llegó una ambulancia desde el municipio alteño con la menor, e inmediatamente la ingresaron para que recibiera atención médica. Los galenos, al saber del caso, le realizaron los estudios necesarios para luego aplicarle el tratamiento correspondiente.

Investigación

Los elementos policiales buscaron a familiares de la menor para que les informaran cómo habían ocurrido los hechos. Extraoficialmente se indicó que fue el abuelo de la niña quien la encontró en ese estado.

El adulto reveló a los policías que al llegar a su casa notó con una actitud rara a la menor, por lo que decidió llevarla a una clínica de Tamazula para que la revisaran, y fue ahí donde le diagnosticaron el estado de salud de la infante.

Ante tal situación, le ordenaron que la trasladara a Culiacán para que le dieran la atención especializada por su estado, presuntamente intoxicación por inhalación de “cristal”. 

La identidad de la menor no fue dada a conocer por personal del hospital, tampoco se informó si quedaría hospitalizada para continuar realizándole estudios. Asimismo, no se tuvo conocimiento del estado de salud que guardaba la niña. 

Al cierre de la edición, solo se pudo apreciar que la ambulancia de la Secretaría de Salud del municipio de Durango permanecía a las afueras del nosocomio en espera de que se ordenara su alta o su permanencia para observación médica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo