Policiaca

Gran incendio en recicladora de plástico alerta a bomberos

El fuego era tan intenso que los bomberos tuvieron que solicitar máquinas de apoyo para contenerlo 

Por  Alfredo Juárez Rivas

Gran incendio en recicladora de plástico alerta a bomberos(EL DEBATE)

Gran incendio en recicladora de plástico alerta a bomberos | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Los Bomberos Mazatlán fueron alertados sobre el incendio en una recicladora de plástico ubicada en la colonia María Elena Gomez, por el camino que conduce a el basuron municipal. Hecho que se resgistró durante la madrugad de ayer.

> El reporte.

Cerca de las 02:00 horas los teléfonos de la central de emergencias fueron alertados sobre lo que estaba pasando, mandando a un grupo de bomberos para que atendieran el reporte.

A los pocos minutos los tragahumos solicitaron la presencia de otras maquinas en apoyo pues el fuego era muy intenso y el agua no fue suficiente.

Los rescatistas trabajaron por poco más de una hora en el sofocado de las llamas que finalmente pudieron ser extinguidas. Durante los trabajos fue necesaria la colaboración de pipas de agua por el municipio para continuar con los trabajos.

EL DEBATE

El personal de Protección Civil llegó para encargarse de la seguridad de la zona y que los vecinos de el lugar no estuvieran en peligro.

> Agarra viada.

Despues de varias horas de que se registrar el siniestro y que todo parecía controlado al interior de la reclicadora, no fue así ya que las llamas de nuevo iniciaron en el inmueble.

De nueva cuenta los encomendados para atender este reporte fueron los elementos de Bomberos Mazatlán. Los tragahumo tras unos minutos de trabajo y dejar bien sofocado el fuego se retiraron del lugar.

> Los rumores.

De manera extraoficial, se dijo que las llamas iniciaron en una de las maquinas que se encontraban en funcionamiento, mismas que estaban aplastando unos botes de plástico.

EL DEBATE

De la cual se dijo que esta hizo un estruendo muy fuerte y después de eso inició el incendio. También se comentó las llamas se propagaron rápidamente por el lugar ya que el material que se maneja en el inmueble son muy flamables.