Policiaca

Dejan cuerpo cerca del cerro de la Virgen, Culiacán, el 3ro de año

Durante la tarde ayer, fue dejado el cuerpo de un hombre muerto cerca del cerro de la Virgen, Culiacán, siendo reconocido como el tercer caso en lo que va del año

Por  Ángel Zamudio

Dejan cuerpo cerca del cerro de la Virgen, Culiacán, el 3ro de año(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

Dejan cuerpo cerca del cerro de la Virgen, Culiacán, el 3ro de año | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En un terreno enmontado al final del bulevar Constelaciones, muy cerca del Cerro de la Virgen, fue localizado ayer por la tarde el cuerpo de un sujeto, quien tenía presuntamente varias marcas de golpes en el cuerpo y estaba bañado en sangre.

La víctima no portaba identificaciones y no fue posible saber su identidad; sin embargo, se dijo por parte del personal investigador que tenía aproximadamente los 40 años de edad, era de complexión delgada y de tez clara. 

Por la rigidez del cuerpo se especuló que ya tenía varias horas de haber fallecido.

El hallazgo

Alrededor de las 13:15 horas llegó una llamada anónima a los números de emergencias que alertaba que junto al cerco de la zona mencionada estaba una persona, al parecer, sin vida.

Elementos de Seguridad Pública Municipal se dirigieron al punto. 

Los uniformados recorrieron el camino hasta llegar adonde estaba el infortunado tendido sobre su costado izquierdo y con visibles manchas de sangre en sus prendas. 

Una vez confirmado el reporte, agentes marcaron el perímetro para cuidar la escena del crimen y las posibles evidencias. Posteriormente se quedó a la espera de que el personal de la Fiscalía General del Estado llegara para hacer la investigación correspondiente del hecho.

Indagatorias

Aproximadamente dos horas después de que se hiciera el descubrimiento llegaron al sitio peritos e investigadores del grupo Águila para iniciar la investigación. 

El personal de Peritaje revisó minuciosamente la zona en búsqueda de indicios, pero no se localizaron casquillos ni tampoco elementos que ayudaran a conocer la causa del fallecimiento.

Los especialistas realizaron los trabajos de campo y tomaron las medidas del terreno y las fotografías necesarias para anexarlas a la carpeta de investigación.

Posteriormente se giró la orden de levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de la ciudad para la autopsia reglamentaria que arrojaría la causa exacta del deceso.

Antecedentes

La zona ya es usada por los maleantes para cometer sus fechorías, ya que en distintas ocasiones se han encontrado personas asesinadas en el mismo punto. El 14 de enero de este año al caer la noche fue encontrado un hombre muerto al parecer por asfixia y estaba cubierto con una cobija.

Asesinado el 14 de enero de 2019. Foto: El Debate

El 29 de abril del mismo año fue hallado en la zona un individuo de aspecto joven, quien presuntamente fue torturado y estrangulado, con una camisa negra enredada en la cabeza, que a su vez estaba envuelta en su totalidad con cinta gris.

El 28 de abril fue descubierto otro ejecutado. Foto: El Debate