Policiaca

De 50 balazos matan a un joven en hotel de Culiacán

Luego de que se diera a conocer del asesinato de un hombre en un hotel en el Desarrollo Urbano Tres Rios, Culiacán, se informó que fue de 50 balazos

Por  Ángel Zamudio

Los investigadores del Grupo Águila recogieron tres tipos de casquillos diferentes del lugar, de los que destacaron los de “cuerno de chivo”; además también localizaron botes de cerveza.(Foto: El Debate)

Los investigadores del Grupo Águila recogieron tres tipos de casquillos diferentes del lugar, de los que destacaron los de “cuerno de chivo”; además también localizaron botes de cerveza. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Más de cincuenta balazos de arma de fuego se hicieron para matar a un joven en el acceso principal de un conocido hotel ubicado por el bulevar José Limón, al norte de Culiacán.

El ahora fallecido fue identificado en el lugar con el nombre de José Luis N., de 22 años de edad, vecino del fraccionamiento Prados del Sol. Elementos policiales sitiaron y resguardaron el lugar después del atentado. 

La agresión

El reloj marcaba las 03:30 horas, aproximadamente, cuando varios disparos se escucharon en el hotel establecido junto al bulevar Rotarismo, junto a un reconocido centro nocturno.

Las personas que pasaban no pudieron evitar darse cuenta de lo que pasaba, ya que fueron muchas las detonaciones que irrumpieron el silencio de la madrugada.

Paramédicos confirman el deceso de la víctima. Foto: El Debate

A los números de emergencia llegaron varias llamadas instantes después sobre lo ocurrido, avisando que un hombre estaba tendido en el interior del estacionamiento de la propiedad del establecimiento.

Agentes de la Policía Municipal de inmediato acudieron al sitio y confirmaron los hechos al visualizar a un individuo inmóvil tendido en el piso.

Socorristas de Cruz Roja también llegaron en apoyo, y al revisar los signos vitales de la víctima solo pudieron confirmar que ya había fallecido a consecuencia de los múltiples disparos que recibió en su humanidad.

El perímetro fue marcado con la cinta de precaución para que nadie pasara y contaminara la escena del crimen, y así pudiera hacer el trabajo de peritaje el personal forense de la Fiscalía General del Estado. 

Diligencias

Investigadores del área de homicidios y peritos llegaron a la zona para iniciar los trabajos de campo y la investigación del violento asesinato.

En el estacionamiento quedaron esparcidos más de cincuenta casquillos de los que se dijo eran de calibre .222, aunque también se dijo extraoficialmente que había de AK-47 y otros dos calibres diferentes para armas cortas.

Se ordenó levantar el cadáver una vez que un agente del Ministerio Público diera la orden después de que terminaran las diligencias y el aseguramiento de evidencias.

De los pistoleros no se dio ninguna información, ya que al realizar el crimen salieron huyendo a toda prisa sin que se pudiera saber cuántos eran y en qué vehículo viajaban.