Policiaca

Dan 42 años de cárcel por matar a esposa con barra de acero

La mujer de 35 años discutía con su esposo cuando comenzó a atacarla con una barra conocida como "grifa" en su vivienda en Tamaulipas

Por  Carmen Villegas

Dan 42 años de cárcel a albañil por matar a esposa con barra de acero. | Reforma

Dan 42 años de cárcel a albañil por matar a esposa con barra de acero. | Reforma

Tamaulipas.-Un albañil fue sentenciado a 42 años de prisión por asesinar a su esposa con una barra de acero, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

El hombre identificado como Lamberto "N" escuchó la sentencia del juez, quien estuvo acompañado de su defensor, que le informó que había sido encontrado responsable del delito de feminicidio.

El asesinato de la esposa identificada como Loida Eunice "N" de 35 años ocurrió el 25 de marzo de 2018, cuando la pareja se encontraba en el domicilio ubicado en las calles Perales y Nogales de la colonia Huertas del Río.

Las investigaciones señalan que los esposos en algún momento comenzaron a discutir y la situación se comenzó a ponerse violenta, que llevó a que Lamberto "N" tomara una de sus herramientas de trabajo y sacara una barra de acero, que el hombre la utilizaba para doblar las varillas que utilizaba para la construcción de casas.

Lamberto "N" sentenciado a 42 años de prisión. | Cortesía

La barra identificada como "grifa" fue utilizada para golpear a la mujer hasta que quedó desangrada ante la brutalidad del ataque que recibió de su esposo, que a los minutos la dejó sin vida.

Se señalada que el cuerpo de la mujer fue descubierto por sus hermanas que acudieron a buscarla horas después, y se percataron que había sido asesinada con una barra de acero.

El juez ordenó que el ahora sentenciado tendrá que pagar 153 mil 553.50 pesos por concepto de reparación del daño; además de la sentencia de 42 años de prisión por feminicidio.

Ante la denuncia de los familiares, la Procuraduría estatal activó la alerta y lograr detener a Lamberto "N" para presentarlo ante las autoridades correspondientes, y fuera recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, en donde se encuentra desde esa fecha.

Con esta barra conocida como "grifo" se cometió el feminicidio. | Cortesía

Sentencian a 25 años de prisión homicidio 

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que dictada sentencia de 25 años de prisión en contra de Juan Jesús “N” por los delitos de violación, privación ilegal de la libertad y homicidio en grado de tentativa.

A través de la aplicación de un Procedimiento Abreviado, la autoridad judicial decreto la sentencia contra el imputado por el citado delito, por hechos registrados el 22 de julio del 2018 en la colonia Jardín de este municipio.

Asimismo, la autoridad judicial estableció que Juan Jesús “N” deberá pagar por concepto de reparación de daño, 30 Unidades de Medida y Actualización.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad sexual y la vida de los tamaulipecos.