Policiaca

Choque entre camión y tren deja 5 mujeres lesionadas en Jalisco

Cinco mujeres resultaron lesionadas tras el choque de un camión cargado con diésel contra el tren ligero en Guadalajara

Por  El Debate

Choque entre camión y tren ligero deja cinco mujeres lesionadas(Reforma)

Choque entre camión y tren ligero deja cinco mujeres lesionadas | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Cinco mujeres lesionadas fue el saldo que dejó un choque entre un camión de carga y el tren ligero, la mañana de este miércoles en Guadalaja, en Jalisco. Fue pasadas de las 10:00 horas cuando se reportó el incidente ocurrido sobre el cruce de Colón y Urdaneta, en la estación del mismo nombre, en la colonia Colón Industrial.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara señalaron que el camión venía cargado de calabazas y se dirigía al Mercado de Abastos, sin embargo este se impactó contra el tren y volcó sobre su costado derecho; el tanque de diésel se rompió y hubo un derrame de este combustible.

Una ambulancia de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara acudió al sitio y cuando se encontraba en el lugar fue impactada por una unidad de la seguridad privada debido al derrame de diésel.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Tras el choque, cinco mujeres que viajaban en el tren resultaron con lesiones de leves a regulares, mientras que el conductor y el del pesado resultaron ilesos.

Cinco mujeres lesionadas fue el saldo del accidente. Foto: Reforma

Debido al derrame, la circulación de la avenida Colón fue cerrada en el sentido de sur a norte, así como la avenida Urdaneta. El servicio del Siteur se mantiene en ambas direcciones, sólo se registra tránsito lento en el sitio.

Bomberos de Guadalajara y del Estado cubrieron el diésel con arena y aserrín a fin de evitar un accidente.

Foto: Reforma

En días pasados se registró un hecho similar, pero en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Un tren de carga arrolló la caja de un tráiler cuando el conductor de esta unidad intento ganarle el paso a la locomotora. El impacto ocasionó una carambola que afectó a otros vehículos que se encontraban cerca.

Los hechos ocurrieron en la colonia Rústicos de Xalostoc, en el municipio de Ecatepec y quedaron grabados en las cámaras de vigilancia del C 5 del Estado de México.

En el video se muestra al tráiler atravesando las vías del tren mientras las otras unidades se detuvieron para respetar la señal de alto.  Justo en el momento que la caja de carga se encontraba sobre las vías, pasó el ferrocarril golpeando la parte trasera del mismo.

Por el impacto, el tráiler terminó golpeando un camión, un auto y a un motociclista que estaban detenidos por el semáforo.

Las unidades de Protección Civil, Seguridad Estatal y Municipal fueron alertadas y se trasladaron al lugar del accidente de inmediato para auxiliar a los heridos.

El maquinista del tren, José Luis N, y los ocupantes de las otras unidades resultaron lesionados.

Las autoridades municipales informaron que las personas fueron atendidas en el lugar del accidente y que ninguno de ellos necesitó ser trasladados al hospital.

Por la magnitud del accidente, la circulación se vio gravemente afectada. Los ministeriales hicieron las diligencias correspondientes