Policiaca

Abogados piden baja para tránsitos acusados de extorsión

Consideran que los tránsitos acusados de intento de extorsión deben ser dados de baja

Por  Andres Mariscal

Momento en que los tránsitos boletinan al trailero en el Lienzo Charro.(EL DEBATE)

Momento en que los tránsitos boletinan al trailero en el Lienzo Charro. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En definitiva, los dos agentes de tránsito que son investigados sobre un supuesto intento de extorsión a un trailero deben ser dados de baja de la corporación porque hubo muchos elementos de prueba que se presentaron en su contra, consideró el vicepresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa en la zona norte del estado (Fedasin), Jorge Montoya Rubio.

El profesionista dijo que mientras estén bajo investigación no se les debe permitir salir a la calle a laborar ni portar arma de fuego.

“Los tránsitos están en su legítimo derecho de ampararse para defenderse. Habrá que esperar a que la Comisión de Honor y Justicia de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal haya hecho bien su trabajo y ver si el ordenamiento para la baja de los agentes de tránsito fue fundado y motivado. Nosotros les damos el voto de confianza pensando que hicieron bien las cosas”, manifestó Montoya Rubio.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Reporte
Al ser abordado sobre la investigación que se le siguen a los dos agentes viales sobre el supuesto intento de extorsión a un chofer de un tráiler el pasado 8 de marzo, el presidente del Colegio de Abogados Ignacio L. Vallarta, Francisco Javier Souza Quiroz, dijo que indudablemente los videos que fueron grabados a los agentes viales cuando supuestamente llevaban al trailero a cajeros a retirar dinero que le pedían, es una prueba contundente en su contra para darles la baja definitiva.

“Esperemos que la Comisión de Honor y Justicia haya hecho bien su trabajo y no hayan vulnerado los derechos de los agentes viales porque eso los respaldaría para que continuar trabajando, por lo pronto a los tránsitos no se les debe permitir salir a trabajar a la calle”, coincidió Souza Quiroz. 

LOS DATOS

Investigación
La síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benites, tiene en sus manos la investigación que se les sigue a los dos tránsitos acusados de intento de extorsión a un trailero foráneo, que apelaron la resolución de la Comisión de Honor y Juisticia.

Querella
El trailero no presentó una denuncia formal en contra de los agentes de tránsito, por lo que no fueron investigados por la Vicefiscalía zona norte, únicamente de forma administrativa por la Comisión de Honor y Justicia de la DGSPyTM de Ahome.