Opinión

Ya no aguantan

Por  El Debate

De nueva cuenta, en este espacio tocaremos el tema de la inseguridad en la ciudad porque de verdad, no hay un asunto de mayor urgencia para las autoridades. La tranquilidad de las familias se ha ido perdiendo y existe una sensación de miedo.

Como ejemplo, la reunión que sostuvieron ayer por la noche habitantes del fraccionamiento Real Pacífico, quienes buscan emprender acciones para que la autoridad les haga caso, ante la ola de asaltos en su zona, aquejada por los robos a comercios y casa habitación.

Los ladrones están fuera de control y aprovechan la incapacidad de las autoridades. Se trata de un fraccionamiento, como otros de la ciudad, con familias trabajadoras a las que les cuesta mucho tiempo hacerse de un patrimonio, el cual se va en unos minutos, y nunca regresa.

Pero lo más preocupante es que incluso asaltan A LOS NIÑOS mientras van o regresan de la escuela. Este es un problema que debe ser la primera prioridad del alcalde Luis Guillermo Benítez, que en lugar de enfocarse en esto, anda peleando con los periodistas que señalan problemáticas como la inseguridad.

Los ladrones están bien organizados, aprovechando los vacíos que deja la vigilancia, y las lagunas que existen en la investigación de los casos. Ojalá las autoridades realmente combatan este problema. Por ahora, roban casas solas, pero si no hay un freno, empezarán atracos con violencia en casas habitadas.