Opinión

Diálogo de sordos en el Icatsin

Por  Opinión Los Mochis

No obtienen cese de directora y siguen en paro en Icatsin Los Mochis(EL DEBATE)

No obtienen cese de directora y siguen en paro en Icatsin Los Mochis | EL DEBATE

Los trabajadores no cedieron a la pretensión del director general del Instituto para la Capacitación de Trabajadores de Sinaloa, Francisco Frías Castro, de que liberaran las instalaciones de la dependencia en Los Mochis en demanda de que destituya a la directora María del Refugio Félix de Arao.

El personal acusa de déspota, nepotismo y de una serie de irregularidades que tienen a la funcionaria en una posición más que incómoda. Frías Castro vino a tratar el problema con el personal, pero resultó contraproducente porque la situación empeoró. Lo que pasa es que primero el director general del Icatsin dijo que no la destituiría y luego vino con los trabajadores que ya estaban a la defensiva.

A estas alturas los señalamientos en contra de Cuca Arao salen sobrando. Se llegó a un punto inflexible de parte de los trabajadores: no la quieren.

Es cierto que los funcionarios no deben de actuar bajo presión, por aquello del principio de autoridad, pero cuando la situación es más que complicada para resolver un conflicto se tienen que tomar decisiones prácticas para evitar el deterioro de las instituciones.

Frías Castro tiene dos salidas: sacar a Cuca de Arao o despedir a los trabajadores que mantienen el movimiento. No hay de otra porque el diálogo ahí ya no funcionó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo