Opinión

Clima enrarecido en Ahome

Por  Opinión Los Mochis

La asamblea tronó por actos de violencia.(EL DEBATE)

La asamblea tronó por actos de violencia. | EL DEBATE

Con la amenaza de muerte al periodista Carlos Ilich Osorio y el crimen del agricultor en la colonia Scally, el ambiente se enrareció aún más en Ahome.

Lo peor es que el clima de incertidumbre en parte lo está generando el gobierno municipal del alcalde Guillermo “Billy” Chapman. Incluso, este le atiza a este ambiente, como lo demuestra los señalamientos de amenaza que interpuso en su contra la síndica procuradora Angelina Valenzuela. Eso fue al inicio de la administración. El terror como forma de gobierno.

La huella digital del autoritarismo se acredita en los hechos ocurridos en estos 11 meses y medio de esta administración confrontado con casi todos los sectores de la sociedad, en donde han aplicado medidas represivas.

La asamblea de Morena refleja la actitud de los funcionarios de Chapman: llegaron con acarreados en forma violenta, en donde se amenazó con pistola a la   delegada especial.

Por si fuera poco, un asesor de Chapman es acusado de amenazar a Carlos Ilich para que modificara su línea editorial.

En medio de todo esto, un agricultor fue asesinado a balazos al llegar a su casa en la colonia Scally, lo que puso los pelos de punta de los ahomenses.

Es necesario que el Congreso del Estado tome cartas en el asunto si es que les interesa el municipio de Ahome.