Opinión

Cero tolerancia para los transgresores

Por  Opinión Los Mochis

Quitarán placas a quien no respete lugares para discapacitados.(EL DEBATE)

Quitarán placas a quien no respete lugares para discapacitados. | EL DEBATE

¡Ya basta! Ahora sí que a partir de este día habrá mano dura contra quienes se estacionen en áreas para personas con discapacidad en el municipio de Ahome.

El anuncio lo hicieron de manera conjunta el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y el director de Tránsito Municipal, Héctor Javier López Tostado. Y es que siendo realistas, por comodidad o porque no hay más lugar que estos cajones, es una costumbre que los espacios para discapacitados son ocupados por conductores que cuentan con todas sus facultades físicas y mentales, pero que además no llevan entre sus pasajeros a alguien con capacidades diferentes.

Para quienes sí padecen de una discapacidad, así como para aquellos que los transportan, es molesto y también frustrante tener que estacionarse en sitios alejados y en cajones no aptos, debido a que los lugares especiales son espacios de mayor medida para la colocación de la silla de ruedas u otro equipo que se necesita para el traslado del familiar o ser querido.

Las sanciones anunciadas por la autoridad son recoger las placas de carros nacionales mal estacionados y llevarse a la pensión municipal las unidades de procedencia extranjera o que carecen de placas.

El castigo para los dueños, además, será cubrir la multa y el costo de la grúa. Ya era hora de voltear la mirada hacia este sector de la población. Ahora habrá que esperar que en realidad estas medidas se cumplan.