Mundo

Tiroteo mortal en tienda comercial de California

Los aterrorizados compradores corrieron fuera de la tienda y trataron de esconderse durante el tiroteo el viernes por la noche en la ciudad de Corona

Por  AP

Los oficiales de policía fuertemente armados salen de la tiendan comercial luego de un tiroteo(Foto: AP)

Los oficiales de policía fuertemente armados salen de la tiendan comercial luego de un tiroteo | Foto: AP

Corona, California.- Un muerto y dos heridos dejó como saldo un tiroteo en una concurrida tienda de almacenamiento de Califirnia. Lo que provocó el terro y estampida de los clientes que en esos momentos se encontraban presentes en el comercio.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre empezó una acalorada discución y sin más saco un arma de fuego y le disparó a un hombre al cual asesinó, mientras que otros dos quedaron gravemente heridos.

Los aterrorizados compradores corrieron fuera de la tienda y trataron de esconderse durante el tiroteo el viernes por la noche en la ciudad de Corona, al este de Los Ángeles, mientras las familias se abastecían para el fin de semana.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Entre los heridos se encontraba un oficial de policía fuera de servicio en Los Ángeles que fue atendido por heridas menores y dado de alta de un hospital, dijo el sábado el agente de la policía de Los Ángeles, Greg Kraft.

El tiroteo dejó un muerto y dos heridos. Imagen ilustrativa. Foto: AP

El sospechoso no fue identificado, pero le dijeron a los oficiales en la escena después de que lo tomaron en custodia que había sido herido, aunque no había detalles disponibles el sábado sobre cómo fue herido.

La policía invadió la tienda después de los disparos y testigos dijeron a KCAL-TV que un hombre con un corte de pelo Mohawk discutió con alguien cerca de una sección de congeladores cuando sacó un arma y disparó al menos seis veces.

El hombre involucrado en la discusión fue asesinado y otras dos personas resultaron heridas, dijo el teniente de la policía de Corona, Jeff Edwards. En una declaración emitida el sábado temprano, la policía de Corona dijo que las condiciones de los heridos eran desconocidas. El pistolero herido fue llevado a un hospital, dijo Edwards.

No se revelaron identidades de inmediato. La policía dijo que el nombre del fallecido no se dará a conocer hasta que el médico forense del condado de Riverside notifique a la familia.

Se escuchó a los aullidos del interior de la tienda en video filmado por la compradora Nikki Tate, quien había pasado por la tienda con su hija para recoger los filetes para el Día del Padre.

"Regresé a la sección de carnes y de inmediato escuché unos seis o siete disparos y me tiré al suelo", dijo a KNBC en Los Ángeles. "No sabía si se trataba de otro tiroteo en masa".

En el video, su hija dice: "Mamá, tenemos que irnos". Las dos se amontonaron juntas.

Christina Colis le dijo a Riverside Press-Enterprise que estaba en el área de productos cuando escuchó de seis a siete tomas y se escondió con otros compradores en una sala de productos refrigerados. Ella dijo que su madre vio a personas heridas en el piso.

"Pensé que tal vez alguien dejó caer una botella de vino, pero luego escuché disparos", le dijo el comprador Will Lungo al periódico Press-Enterprise. "Un empleado entró y nos ayudó a salir por la salida de emergencia".

Los testigos dijeron a KCAL-TV que los compradores y los empleados se apresuraron a ir a las salidas.

La estación informó que más de 100 personas estaban fuera de la tienda en un momento dado.

Quedaron atrás dentro de la tienda, carteras, teléfonos celulares y mochilas de compradores presa del pánico, dijo la policía de Corona.