Mundo

Tiroteo en Texas deja un muerto y tres heridos

En el tiroteo una mujer murió y dos hombres resultaron heridos alrededor de las 7:30 a.m. del miércoles en el negocio al este de Cleveland

Por  AP

Los agentes de la ley llegan al lugar del tiroteo.(Foto: AP)

Los agentes de la ley llegan al lugar del tiroteo. | Foto: AP

Cleveland.- La policía buscó el miércoles a un hombre que, según dicen, mató a una mujer e hirió a tres personas, incluido un oficial del alguacil, durante los disparos que comenzaron en una empresa de plomería en el este de Texas.

Una mujer murió y dos hombres resultaron heridos alrededor de las 7:30 a.m. del miércoles en el negocio al este de Cleveland, una ciudad de 8,000 habitantes aproximadamente 50 millas (80 kilómetros) al noreste de Houston, dijo el capitán del alguacil del Condado de Liberty, Ken DeFoor.

DeFoor dijo que el sospechoso, Pablo Vito, estaba alejándose de la compañía de plomería cuando los agentes lo persiguieron en una carretera local. Dijo que Vito se detuvo e intercambió disparos con los oficiales cerca de una clínica veterinaria.

Un agente recibió un disparo en la garganta y fue trasladado a un hospital de Houston donde se encontraba en condición estable, dijo DeFoor.

La policía investiga un hogar donde creen que el vehículo del sospechoso. Foto: AP

Vito huyó y las autoridades siguieron buscándolo. DeFoor dijo que Vito conducía un Mercury 2004 blanco.

DeFoor no proporcionó los nombres de ninguno de los que recibieron disparos, incluido el diputado.

Las escuelas públicas de Cleveland fueron cerradas el miércoles por la mañana, según un comunicado en la página de Facebook del distrito.