Mundo

Tiroteo dentro en una tienda en Chulavista deja al menos 3 heridos

Las autoriades aún intentan determinar si uno de los heridos fue el causante del tiroteo, debido a declaraciones cercanas al hecho

Por  Andres Rodriguez

Tiroteo dentro en una tienda en Chulavista deja al menos 3 heridos(AFP)

Tiroteo dentro en una tienda en Chulavista deja al menos 3 heridos | AFP

Chulavista, California.- Tres personas fueron trasladadas a un hospital cercano después de que se desatara un tiroteo en el estacionamiento de una conocida tienda en Chula Vista, este lunes. 

La policía de Chula Vista se apresuró a la tienda ubicada en Broadway y Palomar Street, al este de la Interestatal 5, y al lado de las tiendas Walmart, Target y Michael's para atender el llamado de emergencia.

Los oficiales encontraron a tres personas que parecían estar sufriendo heridas de bala. Las autoridades no han determinado un motivo para el tiroteo.

Creen que el sospechoso de los disparos es una de las personas que reciben tratamiento por heridas de bala.  Una mujer que le dijo a la NBC 7 que estaba a dos pasos de las víctimas mencionó que temía por su vida.

Estaba caminando hacia mi auto cuando vi a un tipo con una pequeña pistola, como casera, y él comienza a disparar a la niña tan cerca de su cuerpo. Terminó con tres tiros, dijo.

La mujer dijo que vio al hombre con el arma recargar el arma."Tiene más balas en una caja y puso más balas y volvió y comenzó a disparar", dijo. Ella dijo que vio a una mujer que sufrió heridas de bala en el brazo y un hombre con heridas de bala en el brazo y el pecho.

Un tercer hombre fue trasladado de urgencia al hospital, pero se desconoce si el hombre recibió un disparo de otra persona o se disparó a sí mismo, dijo el teniente del Departamento de Policía de Chula Vista, Dan Peak. Los tres fueron enviados al Hospital UCSD para tratamiento, dijo la policía.

Peak dijo que los investigadores estarán investigando el incidente por varias horas. "No puedo confirmar si los conocieron o no", dijo Peak.

"No está claro cuáles son todas sus relaciones entre sí". Sucedió que había un niño cerca del tiroteo y la policía dijo que no se sabe si el niño está relacionado con el tiroteo. El niño no resultó herido y está con familiares, dijo Peak.

Ninguna otra información estaba disponible. Fue el segundo tiroteo en un Costco de California en los últimos días. El viernes, un oficial fuera de servicio abrió fuego después de que Kenneth French, de 32 años, de Riverside, lo atacara sin provocación.

Esto cuando el oficial detuvo a su pequeño hijo, según la policía de Corona. El oficial fue el único que disparó, atacando a los franceses y dos de sus familiares, dijo la policía.