Mundo

Policías golpean a una adolescente antes de arrestarla

En el video se puede escuchar a la chica gritar pidiendo que la dejen de golpear, y además continuó sosteniendo la puerta con su pierna, negándose a quedarse dentro del coche
 

Por  Martha Isis Carrillo

Policías golpean a una adolescente antes de arrestarla(cocoparisienne/Pixabay)

Policías golpean a una adolescente antes de arrestarla | cocoparisienne/Pixabay

Estados Unidos.- En una grabación del cuerpo del Departamento de Policía de Lansing, en Michigan, se puede ver cómo un agente agredió a una menor de 16 años quien fue arrestada.

Los agentes fueron alertados el viernes pasado por la mañana, después de que un hombre llamara al 911 pidiendo que las autoridades recogieran a dos adolescentes quienes escaparon de un centro juvenil, así lo dio a conocer el jefe de la policía, Mike Yankowski, durante una conferencia de prensa.

Los jóvenes, una menor de 16 años y un chico de 15 años, se encontraban en un centro por violaciones a la libertad condicional, y la policía tenía orden estricta de detenerlos, así lo dijo el jefe de la policía. Los agentes los estaban buscando por la misma zona un día anterior.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Cuando los agentes llegaron al lugar, vieron a dos personas que coincidían con las descripciones de los chicos. Cuando los identificaron, los jóvenes comenzaron a correr.

Policías golpean a una adolescente antes de arrestarla Foto: Captura de pantalla

En la grabación se ve como empiezan a perseguir a la menor a través de una residencia. Después de que es esposada, caminan de regreso a la patrulla, y ella comienza a gritarle a la autoridad antes de poder liberarse de las esposas.

Otro agente acude para ayudar a esposar a la chica y comienzan a luchar en el piso.

Aunque se levantan, la joven después cae al suelo, lo cual hace que los oficiales la lleven a la patrulla por sus piernas y brazos. 

Una vez en el automóvil policial, la chica extendió su pierna derecha para así evitar que los agentes cerraran la puerta.

Un oficial, aparentemente, comienza a golpear a la chica en varias ocasiones,  lo cual es una maniobra que los oficiales hacen para usar como distracción.

En el video se puede escuchar a la chica gritar pidiendo que la dejen de golpear, y además continuó sosteniendo la puerta con su pierna, negándose a quedarse dentro del coche.

En cuanto los agentes pudieron cerrar la puerta, encendieron el coche y la chica comenzó a llorar en el asiento trasero.

Testigos criticaron a los oficiales por como manejaron la situación con la chica.

El departamento de policía informó que la menor no resultó herida tras el incidente y no necesitó ayuda médica cuando regresó al centro juvenil.