Mundo

Perros frustan robo, atacan a ladrón y le amputan una pierna

El presunto ladrón intentaba entrar a una vivienda para robar pero fue brutalmente atacado por dos perros pitbull, le amputaron una pierna

Por  Sandra Audelo Leyva

Perros atacaron a presunto ladrón cuando intentaba robar en una casa(temáticas/AFP)

Perros atacaron a presunto ladrón cuando intentaba robar en una casa | temáticas/AFP

Buenos Aires, Argentina.- Dos perros pitbull atacaron brutalmente a un presunto ladrón para detener el robo que pretendía realizar el sujeto en una vivienda.

Los hechos se registraron el pasado sábado 1 de junio, en una vivienda ubicada en Los Polvorines, una comunidad de Malvinas Argentina, provincia de Buenos Aires.

Fueron los gritos del sujeto los que despertaron a los vecinos del lugar por lo que estos le llamaron de inmediato a la policía y elementos de primeros auxilios.

Al llegar al sitio las autoridades y paramédicos controlaron a los perros y se encontraron con el presunto ladrón con la ropa hecha pedazos, heridas en el rostro, cabeza, brazos y piernas.

Tras la gravedad de las heridas que presentaba el sujeto, le tuvieron que amputar la pierna izquierda y se encuentra en un hospital en terapia intensiva.

El sujeto es acusado por violación a domicilio, por lo que la Fiscalía le imputó los cargos correspondientes y los tendrá que enfrentar cuando se recupere y salga del nosocomio, mientras la propietaria de la vivienda y perros, es acusada de lesiones culposas graves.

Sin embargo los vecinos la defiende y afirman que los perros nunca habían actuado con violencia, que hay niños que se acercan a acariciarlos y ellos no los atacan.

El subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, también declaró a medios locales que la mujer, dueña de los canes, será asesorada jurídicamente.

"Todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo. La vamos a defender desde la subsecretaría!, dijo Cancio, subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, mismo que califica de "absurda" la imputación contra la mujer.

En Guadalajara, Jalisco,México, ocurrió algo similar, pero en este caso el ladrón fue asesinado por un perro de la misma raza, pitbull.

Un perro llamado "Pirata", mató a un presunto ladrón en la Colonia Balcones de Oblatos de Guadalajara.
 
 De acuerdo con la Comisaría de Guadalajara, la inquilina de una casa, ubicada en Calle Catarino Isaac, cerca de Calle Justo Mendoza, fue alertada por vecinos de que se escuchaban ruidos en su casa.
 
 Específicamente, los ciudadanos escuchaban gritos de auxilio y por eso llamaron a la mujer quien se encontraba aún en la escuela.
 
 "Ingresa y se percata de que hay una mancha hemática sobre la sala, se desplaza a lo que es el área del patio y encuentra un masculino tendido", explicó un comandante de Guadalajara.