Mundo

Niño que estrelló huevo a senador donará dinero para víctimas de N. Zelanda

Will Connolly, se convirtió en una especie de héroe después de romper un huevo a un senador que culpó a la inmigración de la matanza en Nueva Zelanda

Por  El Debate

Niño que estrelló huevo a senador donará dinero para víctimas de N. Zelanda(Tomada de video)

Niño que estrelló huevo a senador donará dinero para víctimas de N. Zelanda | Tomada de video

Nueva Zelanda.- Los partidarios inspirados por la acción de un niño que rompió un huevo contra un senador de ultraderecha han mostrado su apoyo después de las polémicas declaraciones de este funcionario.

Will Connolly, se convirtió en una especie de héroe internacional la semana pasada después de romper un huevo crudo en la cabeza de un senador australiano que culpó a los ataques de la mezquita de Nueva Zelanda a la inmigración.

La broma viral de un niño de 17 años ocurrió en una conferencia de prensa en vivo con el senador australiano Fraser Anning, quien utilizó los ataques de la mezquita para impulsar una agenda antiinmigrante. Connolly, que parecía grabarse rompiendo el huevo en la cabeza de Anning, fue golpeado dos veces por el senador.

El adolescente fue atacado y sometido por los partidarios de Anning. El sitio de recaudación GoFundMe, titulado "Dinero para EggBoi", dijo que el dinero recaudado se destinaría a honorarios legales y "más huevos".

Más de 2,000 personas han donado más de $ 50,000  dólares para la recaudación de fondos en línea. Una actualización publicada en GoFundMe el domingo dijo que Connolly planea donar "la mayoría" del dinero a las víctimas de la matanza e incluye capturas de pantalla de los mensajes del adolescente.

"Estoy bajo instrucciones estrictas de limitar mis publicaciones en las redes sociales, lo siento", dijo Connolly en un mensaje al creador de GoFundMe, que había pedido al adolescente que verificara la recaudación de fondos en sus propias redes sociales.

En un esfuerzo por no "beneficiarse de la delincuencia", el activista de huevos del vigilante dijo que el dinero también debería ir a las víctimas. Después del incidente del sábado, el adolescente fue llevado por la policía y luego liberado sin cargos, pero la policía dijo que aún estaban investigando.