Mundo

NASA encuentra en Plutón posibles evidencias de vida

Por  Martha Isis Carrillo

NASA encuentra en Plutón posibles evidencias de vida(NASA)

NASA encuentra en Plutón posibles evidencias de vida | NASA

Estados Unidos.- La NASA informó que el color rojo carmesí, que se puede apreciar en las fotografías de Plutón, dan a entender que el planetoide tuvo activos géiseres, y sus chorros de agua viajaron hacia el espacio exterior. Agregan que la composición de hielo significa la existencia de organismos.

Dale Cruikshank, quien es científico planetario del Centro de Investigación Ames, informó que el gran descubrimiento fue una gran sorpresa para todos y asegura que podría haber más zonas parecidas en el Sistema Solar. La sonda New Horizons, en 2015, reveló que había compuestos químicos sobre rocas hechas de hielo.

Hace poco, la NASA, encontró signos de amoniaco en esas aguas congeladas. Informando que dentro de aquella oquedas alguna vez salió agua líquida, lo que indica que hubo un océano al interior de la corteza de Plutón.

También se dio a conocer que el amoniaco y el hielo podría explicar que el elemento vital haya podido mantenerse en el estado líquido. La Nasa asegura que hubo más de una erupción de criovolcanes, quienes dispararon el agua a la atmósfera, donde quedó congelada y cayó por todos lados.

NASA encuentra en Plutón posibles evidencias de vida Foto: NASA

El investigador, Dale Cruikshank, asegura que el color rojo es materia orgánica, sin embargo, se cuestionan por qué tiene tanta importancia ese dato. El hielo podría estar relacionado a compuestos capaces de albergar vida terrestre desde las vísceras de Plutón.

Cristina Dalle Ore, miembro del staff de Ames y quien también es autora de las observaciones, informó que en los últimos años, el amoniaco es como el "santo grial" de la ciencia planetaria.

Dalle Ore expresó que el amoniaco es una molécula muy frágil y se destruye por la radiación ultravioleta y los rayos cósmicos. De tal manera, se encuentra en una superficie, lo cual significa que se había colocado allí hace poco tiempo, unos millones de años antes de ser encontrado.

Hace unos días Japón y Estados Unidos informaron sobre el descubrimiento de múltiples capas de gases las cuales podrían actuar como aislante para que no se congelen los supuestos océanos internos de Plutón.