Mundo

Mujer se suicida con químico en hotel de EU; hay nueve intoxicados

Una mujer se quitó la vida en un hotel de California con productos químicos, los cuales intoxicaron a nueve personas más

Por  Raúl Durán

Imagen ilustrativa:(Pixabay)

Imagen ilustrativa: | Pixabay

California.- La mujer se quitó la vida con un producto químico en el Hotel Fairmont, ubicado en San José, California (EU), lo que provocó que al menos nueve personas resultaran intoxicadas, entre ellas una de gravedad.

El hecho fue reportado hacia las 10:00 horas del sábado, cuando el personal del hotel alertó a servicios de emergencia sobre un aparente suicidio perpetrado con sustancias químicas en el piso 19 del hotel.

Como consecuencia, la mujer en cuestión murió y nueve personas tuvieron que ser hospitalizadas tras intoxicarse al inhalar el químico, entre ellas dos huéspedes y nueve empleados del hotel.

Asimismo, personal del Departamento de Bomberos desalojó a más de 120 huéspedes que se encontraban en 79 habitaciones, detalló el medio local KTVU.

En total, cuatro pisos fueron evacuados y así permanecieron la mayor parte del día: el 17, 18, 20 y 19, siendo este último donde se efectuó el suicidio y que permanece cerrado en tanto una empresa privada realiza labores de desintoxicación.

El jefe del Departamento de Bomberos, Mith Matlow, adelantó en una rueda de prensa que ya se identificaron los químicos involucrados en el incidente, aunque no fueron revelados debido a que la investigación se encuentra en proceso por parte de la policía.

En cuanto a la víctima, su nombre y edad no han sido reveledados, sólo se sabe que se trata de una mujer adulta, y se desconoce si se encontraba alojada en el hotel o era una empleada.