Mundo

Muere Josep Pujol, creador de la "Pantera Rosa" a los 86 años

Josep Pujol, creador del popular pastelillo del conocido personaje de los años 60, La Pantera Rosa, falleció hoy a los 86 años de edad

Por  Gilberto Coronel

El creador falleció a la edad de 86 años(Twitter)

El creador falleció a la edad de 86 años | Twitter

Josep Pujol, creador del popular pastelillo llamado "Pantera Rosa" en el año de 1973 falleció el día de hoy miércoles 20 de noviembre, a la edad de 86 años en la comunidad barcelonesa de Castellar del Vallés.

El químico catalán que inventó el popular postre con cobertura rosa, pan de vainilla y relleno de crema blanca, y que marcó generaciones en España y recientemente logró gran popularidad en México tras su llegada, falleció a los 86 años.

La noticia del deceso fue dada a conocer por el portal L'Actual, un periódico de la localidad bercelonesa de Castellar del Valdés, de donde Josep era originario y estremeció a muchos habitantes del lugar, así como al resto del mundo, esto porque el postre tiene una gran popularidad en distintas regiones.

El postre Pantera Rosa

Foto: Internet

El postre titulado Pantera Rosa, fue creado en 1973 por Josep Pujol, quien en ese momento era trabajador de Bimbo de Granollers, donde su función era inventar nuevos postres que cautivaran al público.

El día que Pujol presentó el postre ante sus jefes, no tenía idea de que la compañía acababa de comprar los derechos de La Pantera Rosa, el personaje animado creado por Hawley Pratt y Friz Freleng en 1963.

Así comenzó la realización del ahora popular pastelito color rosado y el resto es historia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo