Mundo

Militares atentan contra civiles y atacan periodistas en Chile

Con las cámaras destrozadas, periodistas señalan los atropellos de los caribaneros y soldados en las calles de Chile

Por  Ana Castro

Militares tratando de restablecer el orden social el Chile(Cortesía)

Militares tratando de restablecer el orden social el Chile | Cortesía

Santiago de Chile.- Tras manifestaciones, transportes siniestrados, saqueos e incendios, las medidas para restablecer el orden social se han endurecido, a tal punto que del toque de queda se pasó a atentar contra la integridad de civiles y ataques contra periodistas.

Tal es el caso de Jero Mura, quien denuncio a través de Twitter del atropello sufrido a manos de soldados, mientras se encontraba cubriendo las protestas contra de la represión en el consulado de Chile. El periodista señala que además de romperles el equipo, golpearon la cabeza del camarógrafo, Fabio Soria, hasta abrírsela.

Mura, asegura que su equipo no fue el único en ser atacado.

Otros casos

En las redes sociales abundan los videos de los estragos y las represiones que están aquejan a la sociedad chilena. En algunos se ve a un joven corriendo por las calles con un señor de la tercera edad para alejarlo de la zona donde están arrojando gases lacrimógenos.

Mientras en otros se ve a soldados disparando contra civiles después, algo inconcebible en muchas naciones.

 

A pesar de todo, los ciudadanos siguen desafiando el toque de queda, saliendo por las noches en aparentes manifestaciones pacificas en la que canta a coro “Chile despertó” y piden la renuncia del presidente Sebastián Piñeda, además del fin de la desigualdad social.

Cabe recordar que las manifestaciones inicio por un alza en el precio del transporte público, sin embargo este fue cancelado en poco tiempo. Pero, el descontento social continúa debido a que los sistemas de salud y educación son casi inaccesibles para gran parte de la población.

Las manifestaciones que se originaron en la capital, Santiago, ya se entendieron hacia el interior de la república.