Mundo

Irá 10 años a prisión por sacudir muy fuerte a un bebé de 5 meses

Stephen Carl Smith, de 28 años, se ofreció a cuidar a la hija de su amigo para que él y su pareja pudieran ir a pescar.

Por  El Debate

Irá 10 años a prisión por sacudir muy fuerte a un bebé de 5 meses(Pixabay)

Irá 10 años a prisión por sacudir muy fuerte a un bebé de 5 meses | Pixabay

Reino Unido.- Un hombre que sacudió a la hija de cinco meses de su amiga con tanta fuerza que sufrió daños cerebrales permanentes y está prácticamente ciega, ha sido encarcelado durante 10 años.

Stephen Carl Smith había accedido a cuidar niños mientras Luke Taylor y su compañera Sophie Reed iban a pescar de noche, según escuchó el Tribunal de la Corona de Swansea.

Smith, de 28 años y residente de Haverfordwest, había negado haber causado graves daños corporales con intención, pero un jurado lo declaró culpable. El juez Peter Heywood dijo que Smith había perdido los estribos con el bebé, Bayleigh-Lee.

La pareja había regresado a casa desde el muelle de Milford Haven, Pembrokeshire, después de que Smith le envió un mensaje de texto al Sr. Taylor diciendo que su hija tenía dificultades para respirar, según el tribunal.

Cuando llegaron, Bayleigh-Lee estaba sentada en una silla y parecía estar dormida.Pero la corte escuchó que mientras la señorita Reed estaba en la cocina, el bebé soltó un "grito penetrante" y cuando la levantó la encontró flácida y sin vida.

Los médicos descubrieron que había estado sangrando el cerebro. Bayleigh-Lee sufrió lesiones "catastróficas y que le cambiaron la vida" en el incidente del 18 de agosto de 2016, le dijeron al jurado. Smith, de Hywel Road, afirmó que Bayleigh-Lee se había enfermado repentinamente.

Había mantenido que era inocente y se negó a disculparse. El jurado escuchó que los dos hombres habían sido amigos y Smith a veces ayudaba al Sr. Taylor, un conductor de reparto independiente.

Necesitará atención médica por el resto de su vida. Algo salió desastrosamente mal esa noche, dijo el juez Heywood, sentenciando a Smith.

John Hipkin, abogado de Smith, dijo que todo lo que podía ofrecer en nombre de su cliente era que nunca antes había ofendido de manera similar.

Sacerdote sumerge con fuerza a bebé en bautizo en Rusia

Un sacerdote que aparentemente maltrató a un bebé durante su bautizo al agitarlo y sumergirlo de manera violenta a la pila del agua bautismal durante una ceremonia, se volvió viral en redes sociales luego de que se publicara el video del momento.

La ceremonia de bautizo fue celebrada el pasado 10 de agosto en Gátchina, una ciudad ubicada a unos 45 kilómetros de San Petersburgo, en Rusia, a cambio de 3.500 rublos, algo menos de unos 55 dólares, según relató la madre del bebé, Anastasía Alexéyeva, al medio local Fontanka.

En la grabación se puede observar cómo el sacerdote sumerge al menor en la pila bautismal mientras este no deja de llorar. La madre intenta interrumpir el proceso y trata de agarrar a su hijo, pero el cura se lo impide.

La mujer aseguró que su bebé resultó herido y sufrió daño psicológico después del maltrato que recibió por parte del clérico durante la ceremonia del sagrado sacramento.

  • Reino Unido