Mundo

Hacen rescate de 5 horas para salvar a gato atrapado en un auto

Una adolescente y su madre se percataron de los maullidos del pequeño gatito y descubrieron que estaba atrapado dentro del auto

Por  Andres Rodriguez

Hacen rescate de 5 horas para salvar a gato atrapado en un auto(Pixabay)

Hacen rescate de 5 horas para salvar a gato atrapado en un auto | Pixabay

Nueva York.- Un gatito adorable se atascó en el motor de un automóvil en Brooklyn el domingo temprano, lo que provocó una operación policial de 5 horas para rescatarlo.

"Es solo una parte del trabajo, desde gatos hasta chicos malos, hacemos esto para vivir", dijo uno de los policías, que no dio su nombre.

Anastasia Kulchistkaya, de 16 años, dice que ella y su madre, Olga, primero activaron la alarma después de escuchar maullidos fuera de su apartamento en Midwood a las 4 a.m.

Simplemente siguió maullando y pensé: 'Un gato no solo maulla por ninguna razón'. Queríamos asegurarnos de que fuera seguro, recordó el adolescente.

Llamaron a la policía después de encontrar al gatito blanco y negro de aspecto aterrorizado atascado en el motor de un sedán Ford estacionado en la avenida, con su cara adorable asomándose a través de la parrilla.

Dos oficiales uniformados inicialmente intentaron persuadir al gatito con comida, solo para que corriera a un SUV cercano que no pudieron abrir después de no encontrar al dueño, según los espectadores, incluida Olga Kulchistkaya.

La policía llamó a la Unidad de Servicio de Emergencias, y otros dos agentes forzaron la puerta del auto para que pudieran abrir el capó, bajo el cual se escondía el gato, según Kulchistkaya.

Pero el gatito simplemente se escondió más adentro del auto, luchando antes de usar un poste de control de animales con un "lazo" para capturar al gato y sacarlo de forma segura.

La madre y la hija pronto limpiaron el animal, cubierto de suciedad de sus fugas de motor, y lo llamaron Félix. "Lo mantendremos.

"Porque, de corazón, pasamos mucho tiempo rescatándolo ", dijo la mamá. “Queremos asegurarnos de que tenga una buena vida. Como dicen, si se trata de ti así, es una señal de arriba, es tuya ".

Gatitos en redes sociales

En redes sociales circula un video, donde se puede ver a un gato tranquilizando a un niño presa de una crisis nerviosa. El felino se acerca a él para lamerle la cabeza.

Tonya, la madre del pequeño, publicó el video en la red social Facebook donde muestra la crisis por la que pasa su hijo, y cómo el gato se acerca para calmarlo.

La mamá delJayde, el niño, informó que su hijo es un niño con necesidades especiales, propenso a sentirse abrumado, lo que le causa crisis cómo la del video.

Tonya asegura que cuando no entiende tiene momentos de llanto y se muestra inconsolable. Y la única manera de calmar a Jayden es mediante el gatito.