Mundo

Fieles regresan a mezquita en Nueva Zelanda tras el ataque

Pequeños grupos de fieles de la comunidad musulmana local fueron autorizados a ingresar de nuevo este sábado mezquita de Christchurch tras el ataque

Por  AFP .

Fieles entrando en la mezquita Al Noor de Christchurch tras su reapertura.(Foto: AFP)

Fieles entrando en la mezquita Al Noor de Christchurch tras su reapertura. | Foto: AFP

Nueva Zelanda.- Los musulmanes volvieron este sábado a la principal mezquita de Christchurch, por primera vez desde la masacre de 50 fieles por un extremista australiano el 15 de marzo, una muestra de que la vida empieza a recuperar su ritmo normal ocho días después del drama.

Tras el ataque perpetrado por Brenton Tarrant, un supremacista blanco de 28 años, en dos mezquitas de esta ciudad del sur de Nueva Zelanda, la policía cerró la de Al Noor por motivos de seguridad y para llevar a cabo su investigación.

Pequeños grupos de fieles de la comunidad musulmana local fueron autorizados a ingresar de nuevo este sábado. "Acogemos a la gente en grupos de 15 personas, para ir recuperando una cierta normalidad", explicó Saiyad Hassen, voluntario en la mezquita.

De momento no puedo decir cuándo se volverá a la normalidad, añadió.

Una de las mezquitas que fue atacada. Foto: AP

Los responsables de la mezquita no quisieron hacer comentarios.

En la fachada del edificio este sábado ya no se veía ningún impacto de bala y las paredes parecían recién pintadas.

El viernes, una semana después de la masacre, se difundió por todo el país una llamada al rezo musulmán, seguida de dos minutos de silencio para rendir homenaje a las 50 personas muertas.