Mundo

Es condenado por acosar a mujer que usaba camisa de Puerto Rico

"No deberías usar eso en los Estados Unidos de América", dijo el hombre a la mujer solo por llevar la camisa con la bandera de Puerto Rico

Por  El Debate

Es condenado por acosar a mujer que usaba camisa de Puerto Rico(Tomada de video)

Es condenado por acosar a mujer que usaba camisa de Puerto Rico | Tomada de video

Chicago.- Un hombre del área de Chicago condenado por confrontar a una mujer por su camiseta con la bandera de Puerto Rico fue sentenciado a libertad condicional el lunes.

Timothy Trybus, de 63 años, fue condenado el mes pasado por un delito de odio por sus acciones en un parque del condado de Cook. Le dijo a un juez el lunes que estaba "extremadamente avergonzado" por el incidente.

Fue puesto en libertad condicional durante dos años y se le ordenó realizar 200 horas de servicio comunitario. El residente de Des Plaines fue llevado a juicio después de ser captado en un video reprendiendo a Mia Irizarry el 14 de junio de 2018 en Caldwell Woods.

Irizarry llevaba una camiseta estampada con la bandera puertorriqueña. Trybus, que había estado bebiendo alcohol en ese momento, cuestionó la ciudadanía de Irizarry y dijo:

No deberías usar eso en los Estados Unidos de América.

Puerto Rico es un estado libre asociado de los Estados Unidos y los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses al nacer. Irizarry testificó que temía por su seguridad durante el incidente. Los abogados de Trybus dijeron que el comportamiento de su cliente "no fue tan odioso como estúpido".

Ex recluso que se cambió el nombre a "Nadie" quiere ser alcalde

Un ex recluso que cambió legalmente su nombre a "Nadie" se postula para alcalde de la ciudad de Keene. Nadie, formalmente Richard Goyan Paul, está compitiendo con dos concejales de la ciudad en una primaria no partidista por uno de los dos espacios en una elección general de noviembre, según el Boston Globe.

A pesar de admitir que es una gran apuesta, el hombre de 50 años le dijo al periódico que incluso está considerando un desafío republicano primario contra el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, el próximo año.

El "activista por la libertad del cannabis" ha sido arrestado 11 veces y encarcelado durante al menos 60 días, dijo el Globe, citando registros judiciales.

De hecho, el problema legal más reciente "realmente me ha sacado del camino de la campaña durante un mes para lidiar con eso", dijo al periódico, que dijo que vive en un flophouse.

Cambió su nombre legalmente en agosto, con el nombre único en su licencia de conducir, diciendo que se inspiró en el irónico eslogan de la campaña "Vote por nadie".

Francamente, no me gustó el mensaje de decirle a la gente que no votara, pero me hizo pensar que si el nombre de alguien era" Nadie "y aparecía en la boleta así, dijo al periódico.

En un video de él en la corte recibiendo el cambio de nombre, le dice al juez que es "una combinación de performance y protesta". Sus principales políticas son reducir los impuestos y tener una política de puertas abiertas para cualquier persona que tenga quejas sobre policías, dijo.