Mundo

Dos parejas pelean a golpes por el insulto racista "frijolero"

El video, que fue captado por la pareja que insultó a otra mientras estaban en la carretera, fue dado a conocer por la gravedad de la afrenta 

Por  Andres Rodriguez

Dos parejas pelean a golpes por el insulto racista

Dos parejas pelean a golpes por el insulto racista "frijolero" | Pixabay

California.- Un video dramático muestra el momento en que dos parejas se pelearon en una autopista de California. El video fue grabado por una mujer llamada Patty Martínez, después de que el pleito se diera por el insulto racista "frijolero".

En el video ella estaba sentada en el asiento trasero del auto de sus padres cuando un hombre y una mujer en un SUV los cortaron en el tráfico. Ambos autos se detienen a un lado de la autopista en San Fernando cuando la madre informa el incidente a la policía.

La otra pareja se acerca al vehículo gritando de manera ininteligible antes de que la mamá y el papá salgan para enfrentarlos y las cosas se volvieran físicas.

Se puede escuchar a la pareja en el auto presuntamente responsable de instigar el incidente de la ira en la carretera llamando a la familia 'beaners' - invocando un insulto racial para los hispanos, traducido en "frijoleros".

Los dos hombres y dos mujeres se enfrentan en el camino mientras la hija le pide desesperadamente a un despachador del 911 que envíe ayuda. En última instancia, el hombre y la mujer en el primer coche terminan sin sus camisas.

La hija compartió el video de dos minutos en línea después del hecho, subtitulándolo: 'Aquí hay un video de mis padres jodiendo a una fea y racista pareja que intentaba insultar a mis padres y se refirió a ellos como "Beaners".

Las parejas en el video no han sido identificadas públicamente, y no está claro si se tomó alguna medida policial.

Otro caso de racismo 

Después de un insulto racista casi siempre hay una respuesta violenta, pero no en este caso. Aquí se puede ver el momento en que un empleado de Holiday Inn Express muestra una respuesta calmada a un huésped que lo llamó con insultos raciales y se volvió viral por el gesto cómico del empleado.

Craig Brooks, de 26 años, grabó su encuentro el domingo por la noche con una mujer en la cadena de Austin, Texas, luego de escucharla llamándole la palabra N por teléfono, informó Business Insider.

En un video viral publicado en Twitter, Brooks le dijo cortésmente a la mujer cuando llegó que el hotel ya no podía acomodarla. "Necesito quedarme aquí, mi madre murió", se puede oír a la mujer decir. Brooks respondió diciendo:

"Entiendo eso, pero me llamaste ma***** n****". Cuando tose una disculpa, Brooks no se mueve, diciéndole: "No, no te arrepentiste cuando lo dijiste por teléfono".

A lo largo del intercambio, se puede escuchar repetidamente que le dice a la mujer: "Ahora está por encima de mí".