Mundo

Adolescente es desconectado de respirador pese a súplicas de padres

Los padres de un adolescente quedaron devastados cuando los médicos lo desconectaron de un respirador artificial, pese a sus suplicas

Por  Ana Castro

Foto temática: Adolescente es desconectado de respirador pese a súplicas de padres(Pixabay)

Foto temática: Adolescente es desconectado de respirador pese a súplicas de padres | Pixabay

Michigan, Estados Unidos.- Padres de un adolescente suplicaron a los médicos y hasta acudieron a la corte para impedir que su hijo fuera desconectado del respirador artificial. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano.

El menor había sido aerotransportado  al Centro Médico hace tres semanas, tras sufrir un ataque de asmas. Los médicos tomaron la decisión de conectarlo al respirador artificial, tiempo después fue diagnosticado con muerte celebrar.

La noticia devastadora no golpeó tan duro a los padres como el hecho de que su hijo de 14 años de edad seria desconectado, debido a que ya no se podía hacer nada por él. Ante esta situación ellos acudieron a la corte para impedirlo, aun albergaban las esperanzas de que se recuperara.

Sin embargo, el juez descartó la petición al ver que el daño que sufrió el joven imposibilitaba su recuperación. Por su parte, el portavoz del hospital explicó que continuar con los tratamientos una vez que se detecta la muerte celebrar es inapropiado y viola la ética profesional de los médicos.

Cabe mencionar que el asma tiene una baja tasa de mortalidad con contraste a otros padecimientos crónicos, pues produce cerca de 385 mil muertes anuales, de acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo