Mazatlán

La espera terminó, María recibió escrituras de su casa en Mazatlán

En el mismo paquete se benefician  136 familias asentadas en  32 colonias del puerto de Mazatlán

Por  Blanca Regalado

La espera terminó, María recibió escrituras de su casa en Mazatlán(EL DEBATE)

La espera terminó, María recibió escrituras de su casa en Mazatlán | EL DEBATE

Mazatlán.- “Ya podré morir tranquila, con la certeza de que la casa que habito es mía”,  dijo emocionada hasta las lágrimas María Luisa Cruz Becerril, mientras abrazaba las escrituras de su vivienda.

A nombre de todos los beneficiados agradeció a la autoridad por este logro, que hoy les da tranquilidad.

En este mismo evento, Marielena Bautista, luego de 40 años de habitar su casa en la colonia Estero, hoy ya tiene escrituras que acreditan su propiedad.

Beneficiados

Se favoreció a  136 familias de 32 asentamientos de Mazatlán, entre los que destacan la Benito Juárez, 12 de Mayo, Emiliano Zapata, Villa Tutuli y Estero Klein. Las familias tuvieron que esperar entre 30 a 40 o más años para tener las escrituras.

María lloró luego de recibir las escrituras de su casa. Foto: EL DEBATE

El acto de entrega se realizó en el patio central del Palacio Municipal.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres resaltó que están muy avanzadas las negociaciones con Ferromex para la desincorporacion de un millón 300 mil metros cuadrados en 10 colonias para regularizar los terrenos y entregar otro paquete de escrituras. 

Resaltó que este logro se debe al trabajo que realiza el diputado federal, Maximiliano Ruiz.

Pidió a los asistentes un aplauso para el legislador, seguido de una oración para que mejor la salud de Ruiz. 
Destacó que familias no tuvieron que pagar por este trámite.

Autoridades

El evento estuvo presidido por José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento; Javier Lira González, oficial mayor; Luis Guillermo Medrano Velarde, delegado de Catastro; Roberto Terrones Cortez, titular de Vivienda y Tenencia de la Tierra, y Rosa Alicia León Soto, oficial del Registro Público de la Propiedad.

LOS DATOS

  • Gratis

El trámite se hizo de manera  gratuita.   Algunas de las familias comentaron que desde la anterior administración se había iniciado la desincorporación pero no salieron en los paquetes que se entregaron, pero esta vez ya tienen sus escrituras.

  • Evento

El acto de entrega se realizó en el patio central del Palacio Municipal, con la asistencia de autoridades municipales y estatales, además de las 136 familias favorecidas.