Insólito

Ardillas bebés son atadas de la cola en las vías del tren

Encuentran cuatro ardillas atadas entre sí por las colas, sobre la vía del tren de Connecticut, expertos señalan que es un caso de maltrato animal

Por  Ana Castro

Ardilla bebé(Pixabay)

Ardilla bebé | Pixabay

Connecticut.- Cuatro ardillas bebés fueron rescatadas de las vías del tren, estas se encontraban atadas por las colas, aparentando un caso de “ardilla rey”. Sin embargo, las radiografías mostraron que fueron trenzadas por un humano de forma intencional.

Las ardillas fueron rescatadas por un desconocido que las llevó al Kensington Bird & Animal Hospital. En ese lugar revisaron a los roedores y tras darse cuenta de la crueldad a la que fueron sometidos, no dudaron en dar a conocer la historia a través de las redes sociales.

Las ardillas fueron trenzadas por la cola, de tal forma que, estas se fracturaron y corren el riesgo de ser amputadas. Junto a los animalitos se encontraron objetos que comprueba la hipótesis de que esto fue por obra de una persona.

"Las colas estaban rotas y trenzadas juntas, así como unidas por un objeto hecho por el hombre", escribió el hospital. "Donde se encontraron estos bebés también fue un indicador de crueldad hacia los animales".

Rey ardilla

Los veterinarios que llevaron el caso descartan la posibilidad de que los roedores estuvieran unidos por el fenómeno conocido como “Rey Ardilla”.

Las condiciones de los nidos ardillas y la presencia de salvia puede ocasionar que las crías se peguen una a otras por las colas, el movimiento entre los mismos hacen que estos queden aún más enredados, de acuerdo a información publicada por cookingideas.