Guasave

Tras 9 años, sigue impune el asesinato de Cosme Almada en Sinaloa

Cosme Fernando Almada fue asesinado a balazos en el 2010 por la carretera internacional a la altura de El Burrión, hasta la fecha la investigación de la Fiscalía no han avanzado

Por  Karen Rubio

Tras 9 años, sigue impune el asesinato de Cosme Almada en Sinaloa(Foto: El Debate)

Tras 9 años, sigue impune el asesinato de Cosme Almada en Sinaloa | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- Como cada año familiares, amigos y trabajadores de Cosme Fernando Almada Gutiérrez se reúnen a un costado de la carretera internacional México 15 a la altura de El Burrión, con el fin de honrar su memoria, así como para recordar que transcurre un aniversario luctuoso más sin que haya justicia.

A los 33 años de edad el joven fue asesinado a balazos en el sitio, desde entonces a la fecha la familia no ha encontrado la paz, pues las autoridades no han esclarecido los motivos ni han encontrado a él o los responsables del crimen.

Ana María Castro, quien fuera trabajadora del acaecido, señala que después de la trágica fecha, el 19 de junio del 2010, la vida de los padres de Cosme dio un radical giro, al sumarse a esa larga lista de afectados por la violencia, quienes pierden a sus familiares en hechos de alto impacto.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Mucho trajinar, mucha exigencia, sin embargo las investigaciones no avanzan.
Memoria

En el sitio se han colocado dos lonas grandes con la fotografía de Cosme, se aprecia la leyenda “Asesinado el 19 de junio del 2010, 9 años”.  Se ha acondicionado el sitio con flores y césped.

Familiares de Comes Fernando durante el aniversario del asesinato. Foto: El Debate

Hacemos esta ceremonia tanto para recordarlo, y honrar de esta manera su recuerdo, pero también para recordar que no ha habido justicia, y que su muerte sigue impune

Los padres no acuden al sitio, de hecho Ana María señala que la madre nunca ha asistido al sitio donde le arrebataron la vida a su hijo pues le parece algo muy duro.

Ellos hacen otra ceremonia más pequeña, se les hace muy duro venir aquí, él era hijo único

El caso de Cosme es de los muchos que abundan en el estado, donde la justicia tarda, si es que llega.