Guasave

Productores bloquean la caseta de Cuatro Caminos

Son alrededor de 300 los maiceros que participan en el movimiento, quienes piden resolver los problemas de comercialización

Por  Karen Rubio

Productores bloquean la caseta de Cuatro Caminos(Foto: El Debate)

Productores bloquean la caseta de Cuatro Caminos | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- Productores de maíz realizan bloqueos y liberamientos en la caseta de Cuatro Caminos, sobre la carretera México 15.

Los maiceros piden que se de solución a los problemas de comercialización que los aquejan y que se han agudizado sobre todo en la zona de Guasave.

Alejandro Cervantes Sotelo, presidente de la Anapsin, indicó que el movimiento es indefinido y que permanecerán hasta que las autoridades les den soluciones ya no más promesas.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Destacó que de no recibir respuesta de hoy para mañana, endurecerán acciones coordinados con productores de otros municipios.

Productores agrícolas durante la protesta. Foto: El Debate

Si no recibimos atención y soluciones, lo que sigue son acciones más contundentes

Se habla incluso de la toma del aeropuerto. En este movimiento participan alrededor de 300 productores.

Los bloqueos de la caseta irán en incremento de media hora en cada ocasión. Ya que aún están a la espera de más productores provenientes de Angostura para reforzar el movimiento.

Algunos conductores que han quedado atrapados entre las filas de afectados se han mostados inconformes por la situación.