Guasave

Preocupa a inversionistas de la Plaza Estadio problema de drenaje

El director de Desarrollo Económico señaló que los encargados de ejecutar la obra hicieron llegar una invitación para que se resuelva el desperfecto

Por  Karen Rubio

Son alrededor de 75 millones de pesos los que se invertirán en esta obra.

Son alrededor de 75 millones de pesos los que se invertirán en esta obra.

Guasave, Sinaloa.- La encargada de la obra civil de la Plaza Estadio, a la que se conoce de esta forma por la cercanía que tiene con el estadio de beisbol Francisco Carranza Limón, ha hecho llegar una invitación a las autoridades municipales, en la que les pide que les ayuden a atender el problema que hay con el drenaje del pa-seo Miguel Leyson.

Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico, mencionó que los inversionistas han solicitado una reunión entre la presidenta, Aurelia Leal López, la Dirección de Obras Públicas, personal de Jumapag, así como personal de Desarrollo Económico con el fin de tener certeza de que se resolverá la problemática.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Percepción

En cada temporada de lluvias el sitio a la altura de donde se edifica esta construcción, así como por to-da la zona, el agua se es-tanca y se mezcla con la del drenaje sanitario, es por ello la preocupación. 

Ahumada López aseguró que se está en búsqueda de dar respuesta a la de-manda pues se trata de una inversión considerable y la petición es justa.

“Tenemos que hacer compromisos con ella porque es una inversión muy fuerte, son alrededor de 75 millones de pesos los que se van a invertir en el municipio, donde se tiene contemplada como ya lo hemos mencionado una empresa ancla que es Ci-népolis, y te comento, son alrededor de 30 locales más.”

Proyecto

Detalló que al platicar sobre el tema con Socorro Castro Gálvez, el gerente de la Jumapag, le comentó que ya hay un proyecto elaborado para resolver esta problemática, sin em-bargo aún no está aprobada la ejecución de la obra. 

Este es un tema que ha aquejado ya por muchos años, hay un proyecto, solo que seguramente lo que hace falta es el recurso para llevarlo a cabo.”

Mencionó que en una ocasión la encargada de la obra ya había sostenido un acercamiento con ellos para plantear la problemática. Dijo que por las fechas “ella está muy confiada porque sabe que el beisbol va a empezar antes de que inauguren ellos la plaza y seguramente pues eso debe tener una solución para entonces.”

Los dueños de la plaza tienen el compromiso de entregar para diciembre la obra, pues Cinépolis inauguraría en enero del 2020.