Guasave

Interviene Federación de Sindicatos en huelga

A tres días de haber iniciado el movimiento se da la primera negociación para tratar de solucionar el conflicto

Por  Yazmín Ortega

Interviene Federación de Sindicatos en huelga(Foto: El Debate)

Interviene Federación de Sindicatos en huelga | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- Al no haber negociación con el Stashag por parte del gobierno municipal hoy tuvo que intervenir la Federación de Sindicatos para buscar mediar y llegar a un acuerdo sobre las peticiones de lis trabajadores sindicalizados que se mantifnen en huelga desde el lunes.

David Alarid  Rodríguez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Ayuntamientos, se reunió con la alcaldesa Aurelia Leal López, para abrir el dialogo que hasta hoy no se había dado con el líder del sindicato, Alejandro Pimentel Medina.
Con esta apertura por parte del gobierno el representante de los sindicatos dijo que hay posibilidades de llegar a un acuerdo y quizás levantar la huelga.

Entre las propuestas que se platicaron está la jubilación  de 12 trabajadores que ya cumplieron con el tiempo establecido y serán programados en la próxima sesión de cabildo.

"Creo que es un buen avance y nos tenemos que poner de acuerdo también en cuanto a las posibilidades, si son 30 y salen 12 bueno pues hay que platicar con la presidenta tal vez en la siguiente sesión salen 11 o 12 y  dos o tres meses quede finiquitado este punto", mencionó.

Foto: El Debate

Respecto a las plazas dijo que se prometió revisar antigüedades y otras situaciones. 

" Por ejemplo en una lista que trae el sindicato ya se aprueban tres ahorita, que cumplen, se va platicar con Alejandro, yo no voy a timar decisiones por el sindicato de Guasave, yo solamente mi intención como presidente de la federación es que se abran las puertas, que se dialogue y la más importante, nos tenemos que respetar todos", expresó.